miércoles, diciembre 08, 2004

5 pasos para evitar la rutina

Según el diccionario enciclopédico Larousse, rutina es la costumbre, o manera de hacer algo de forma mecánica y usual...según mi novio, es tener que venir a buscarme al trabajo todos los días a las 5:00 pm. y para ángel, un compañero de trabajo, rutina es la forma de ser de un profesional mediocre, que ejecuta lo que le enseñan sin innovar.

Para mi particularmente la rutina es relativa, depende sobre todo de que tanto te guste o no una cosa, de tu capacidad creativa de hacer una rutina poco rutinaria.

A pesar de eso, creo conveniente hacer un listado de 5 pasos para evitar la rutina:

1.- No dures más de 6 meses en un mismo trabajo, a veces el día a día en la oficina te lleva a realizar funciones que es casi inevitable que se conviertan rutinarias.
2.- limpia esporádicamente tu cartera de amigos, ser rutinario se pega, cambia tus amigos con frecuencia, conoce personas nuevas, sal con desconocidos.
3.- No hagas una licenciatura, existe mayor probabilidad de rutina si te graduas de licenciado, porque siempre trabajarás en lo mismo, recomiendo que hagas varias carreras técnicas.
4.- Evita enamorarte, el amor es el papá de las rutinas, por eso evítalo.
5.- Cambia con frecuencia de pareja, mantenerte atado por meses o hasta años a una persona en particular, te empuja hacia un circulo rutinario del cual es casi imposible salir, la rutina se convierte en costumbre y la costumbre se disfraza de amor.

11 comentarios:

PVilas dijo...

La rutina es negativa cuando se convierte en monotonía, cuando lo que haces día a día no te llena. No hay mejor rutina que la de escuchar en cada latido de tu corazón el nombre de la persona que amas; No hay mejor rutina que la de actuar en pos de un mejor mañana para ti o para los demás; No hay mejor rutina que al al anochecer cierres los ojos con la esperanza de que al despertar verás un nuevo día.
En conclusión, como dice la canción "...todo depende..."

Anónimo dijo...

A veces pienso, como una rutina puede acabar con todo, hasta con una ilusion. ¿Cuantas veces habre escuchado, trabajar en lo que me gusta seria un sueño? , ciertamente los sueños se evaporan, cuando un sueño se realiza nunca es eterno, hasta haciendo lo que te gusta aburre. La rutina a veces es tan mala, que incluso acaba con familias, relaciones, empleos, incluso estilos de vida. Cuando era un niño pensaba de mayor quiero ser rico y no hacer nada es decir vivir del cuento, pobrecito de ese niño, tan inocente, que no sabia diferenciar de clases sociales, ni de lo que valia el dinero, ese niño murio tan rapido y su ilusion , pues con el tiempo y quizas la suerte con la que tuve, me dieron la opcion de no hacer nada y poder vivir holgadamente, el problema que no todas las personas pueden llegar a vivir como tu, y una persona que nunca tiene nada que hacer se aburre de una rutina y hasta puede morir en una "soledad" rodeado de tanta gente que tiene que matarse a trabajar diariamente, mientras tu no haces nada. Cuando escucho gente que dice, ay como me gustaria tener dinero para no hacer nada, y pienso como se sentiran personas famosas, y ricas, como en sus vidas tan aburridas pueden sobrevivir sino es teniendo qe cambiar sus rutinas, hasta los cantantes cambian de oficio, tambien se cansan. Entran en una "dinamica de lo mismo" que les dirige hacia una depresion rutinaria. El poner ejemplos no serviria de nada y mas explicaciones tampoco. Por tanto solo me resta decir que la vida tiene infinidad de cosas bellas y tanta variedad, que hasta el mas pintado necesita de innovar con algo, como una fuga a lo que llamamos la rutina de una sociedad tutelada, en la que todos seguimos un patron definido de vida, en la que se nos espera que desde pequeño estudiemos, vayamos al colegio, insistuto, luego universidad y luego trabajar toda la vida, tener hijos, formar una familia y luego llegara ser un viejo, como si todas las personas fueramos títeres de un mismo teatro, solo que algunos logramos salir del patron, o al menos hacernos sentir que estamos fuera de la rutina, pero cada cual, sabe cual es su forma de fugarse.

:)

El canario

Migue dijo...

La rutina es un tumor maligno, me atrevería a decir que es peor que el cáncer... va carcomiendo poco a poco lo que esta a su paso; y lo peor es que cuando uno quiere reaccionar la única solución es extirpar la zona donde esta hospedado el mal, crea en uno un mal de confusiones que impide reconstruir sobre lo destruido o simplemente dificulta alcanzar soluciones.

Yo resumiría estos cinco pasos en uno:
"Se siempre tú, no cambies, cuando lo que estas haciendo te pone a pensar en quien fuiste hace una hora vuelve hacer lo que fuiste... he aprendido que el ser humano nace solo y desnudo, así que por que tenemos que apegarnos a cosas que al final lo que hacen es dificultarnos la existencia." Además la rutina te conoce siendo de un modo y luego con los meses te exige ser de otro... echando a un lado lo que le motivo a acercarse a ti o simplemente lo que te motivo a aceptarlo en tu vida.

Anónimo dijo...

Simplemente me quito el sombreo!!!! Y solo diré o mejor dicho corroboro, con mi idea central: un gran porcentaje de nuestras vidas es una RUTINA y pa´ colmo DIAAAAARIA señores. Sino fuese así seríamos unos infelices toda la vida y si así fuese ser INFELIZ sería la peor de las rutinas.

kOl@

bett piers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dime donde vives y que puedes cambiar de trabajo cada 6 meses, de que se trabaja??
No crees que es mejor hacer de cada día algo nuevo??

Anónimo dijo...

ESTOS 5 PASOS QUEDESCRIBE LIZZI ME OARECEN UNA PORQUERIA. QUE ARTICULO TAN PAUPERRIMO, LA VERDAD NO APORTA NADA POSITIVO Y SI CVONTRIBUYE CON EL DETERIORO DEL SER HUMANO. LO MEJOR ES QUE ESTA MUJER NO ESCRIBA MAS.

PEO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEO dijo...

No estoy de acuerdo con algunas cosas pero es simplemente mi opinión.
Por empezar las personas no pueden evitar enamorarse, es un sentimiento que nace solo y particularmente para mi esta fuera del plano de la lógica.
Por otra parte creo que enamorarse no tiene nada que ver con la rutina. En todo caso como bien se publicó en este blog la rutina es relativa y si soy una persona innovadora voy a saber sobrellevar las cosas diarias sin aburrirme y sin realizar tareas automáticas, o con desgano.
Yo considero que enamorarse es uno de los sentimientos mas lindos del ser humano y las parejas llegan a la rutina porque no experimentan cosas nuevas y no se plantean lo que realmente quieren.
Generalmente las personas nunca están conformes, siempre quieren mas o desean lo que "no tienen".
Es momento de vivir hoy porque mañana puede ser demasiado tarde.

Jauckor! dijo...

No hablamos de equilibrio emocional, sino rutina existencial.
Es hora de vivir, no de simplemente existir. La rutina es una falacia, la vida del ser humano está desarrollada por hábitos y costumbres. Eso nos forma y nos brinda identidad, de ahí el amor. Hacer las cosas vitales para nuestro día a día. Creéme, a veces quiero que mis actividades sean rutinarias pero no puedo, quizás así no habría mucho esfuerzo en lo que hago. Asumo que Dios sí es el único ser que tiene una rutina, de ahí que haga las cosas tan maravillosamente y de forma tan sencilla evitando complicación alguna.
De todas formas, tu punto de vista es muy bueno. Aplícalo y qué te siga yendo bien.
Un salute.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho lo que pasa es que eres una persona irresponsable a la cual no le gustan los compromisos de ningun tipo y por esa razon has esvrito tantas tonterias!!!!