jueves, diciembre 16, 2004

el "silencio"

Hoy ayudaba a mi hermana con una tarea de la universidad y me pidio que le formulara una pregunta profunda para la cual yo no tuviera una respuesta concreta, se me ocurrio preguntarle algo que siempre me he preguntado...existe el silencio absoluto? según el diccionario, silencio es la ausencia de ruido o sonido, entonces me imagino en un lugar desierto, a mitad de la madrugada....a mi alrededor no veo nada mas que arena y espacio vacio.....no hay árboles y el viento es casi inexistente, estoy parada en el medio de la nada y la soledad y el "silencio" comienzan a desubicarme un poco, entonces decido acostarme en el suelo a esperar que llegue el día. solo estamos la luz de la luna y yo y el silencio es tanto que a veces dudo que mis oidos estén funcionando a la perfección, así que me concentro en mi misma y respiro lento y profundo... estoy tan relajada que puedo escuchar mi respiración, como entra el aire por mi nariz y recorre mi cuerpo hasta llegar a mis pulmones...mi corazón late fuerte, puedo sentirlo en mi pecho y escucharlo cada vez que bombea...ahora no puedo conseguir el sueño, mi cuerpo hace demasiado ruido y no puedo desconectarme de mi misma...entonces es ahí que me pregunto....y no se supone que existe el silencio?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que cuando hablamos del silencio absoluto, nos referimos a ruidos externos, ya que dentro de nosotros llevamos como un volcán en erupción, un conjunto de sentimientos y emociones muchas veces encontradas, que emanan hacía el exterior sin control, medida o tiempo.

Ana A.

Anónimo dijo...

Creo que ni en la tumba uno consigue el silencio absoluto, pues de repente viene una "vivo" a hacer ruido para llevarse la caja...por eso prefiero la cremación...

PVilas dijo...

...?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Vayas! y despues dicen que los 1.378 kls no fueron repartidos por ahi...Esto fue un análisis verdaderamente profundo y desde mi punto de vista habita dentro de mi lógica. Pero ahora yo te pregunto: has tomado clases de Pilates????

kOl@

Carina dijo...

hola
buscando la respuesta a un examen d musica, he encontrado esto...
Segun mi profesora d musica,el silencio absoluto no existe. ¿como lo sabe? pues xq un tio (no recuerdo kien, eso es lo k ando buskando xDDD) se encerró en una habitacion insonorizada.. Dijo al salir, que no existe el silencio absoluto,ya que cuando no escucho nada, descubrio el ruido de su cuerpo. Dijo que empezo a sentir y aescuchar el ruido de su sangre correr dsd la cabeza a los pies
alucinante ee?? xDDD
ahi queda