martes, diciembre 07, 2004

La isla de la violencia

Pareciera el nombre de la próxima película de MARTIN SCORSESE, pero la verdad es que es así como ultimamente veo el pedacito de tierra que habito.

Hoy leí en la prensa que dos británicos se pararon en la carretera de Puerto Plata, a cambiar una goma del carro en que andaban y fueron sorprendidos por varios hombres armados que le robaron desde el dinero hasta el carro. La semana pasada pasó lo de la guagua de turistas que fue sorprendida por hombres encapuchados cargando uzis y entonces pienso en estas cosas y recuerdo que a veces leía lo que pasaba en países como Colombia y sentía que era un universo paralelo, se me hacía hasta difícil imaginarme que esas cosas en realidad pasaban.

El otro día estabamos celebrando el cumpleaños de Joel, un amigo que conocí por Rosa (que también andaba) y dos amigos de Joel y nos paramos en el "maleconcito" a pasar el rato y los muchachos entraron en una paranoia increíble, porque había un tipo parado al lado de una pasola y mas cerca otro con una mochila, dizque en la mochila llevaban el arma...que nos iban a atracar....miralos, están mirando! decía Joel...y yo nada más me reía, pensaba que estaban relajando, hasta que nos montamos en el carro y nos fuimos, ahí me di cuenta que en serio estaban asustados, y que en realidad pudo haber pasado algo.

Esto ya dejó de ser el paisito libre.....y va convirtiendose en la islita del miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién podrá ayudarnos!?!?!?!?!?!? Lamentablemente el chapulín ya está muy viejo para esos trotes...

Badtz Maru

Migue dijo...

Violencia por arriba, violencia por abajo... violencia por el norte, violencia por el sur... hasta la naturaleza se pone violenta.

Cuando volveremos a ser Quisqueya la Tierra de Mis Amores!!!