miércoles, diciembre 08, 2004

mira la paja en tu ojo y no la del ojo de tu "hermano"

Esta tarde leía lo siguiente en el blog de mi amigo Janio: "Cuando empezó a hablar de los ladrones de saco y corbata, el Cardenal por poco tumba un vaso, nervioso" terminada de leer la frase se dibujó en mi rostro una sonrisa un poco nostalgica, porque sabía exactamente a que se refería Janio y entendía tambien el nerviosismo del cardenal. Entonces como la vida está llena de puras coincidencias, al entrar al periodico digital de El Caribe, leo el siguiente titular "El cardenal pide investigar a ex miembros de la Policía Nacional" entonces vuelve a dibujarse una sonrisa en mi, pero esta vez con un poco de rabia, para no dejar pasar el momento me puse a leer la noticia y entre parrafos, mentiras y burlas, leí lo siguiente: "El cardenal entiende que dentro de la institución del orden ha habido personas, a las que no identificó, que deben ser investigadas, al tiempo de señalar que convendría que se inicie de inmediato su depuración", entonces me pregunto y a usted excelentísimo sr. cardenal....quien lo investiga o depura su institución?

Y como usted mismo dijo: "Eso lo he dicho, lo repito y lo sostengo, entiendo que en esa institución se han acogido muchas personas que no merecen estar ahí"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre este tema entiendo que al cardenal y la institución a la que representa, no es necesario realizarle una investigación, ya que las evidencias en su contra son indiscutibles, sólo falta que alguien con ..... tenga la valentía de enfrentarla.
Recuerda que Trujillo lo hizo y se produjo el fin de su dictadura.
Si analizamos la historia podemos ver como la iglesia siempre a estado apoyando los intereses de los poderosos en perjuicio de las mayorías.

PVilas dijo...

El nivel de putrefacción en nuestra sociedad es tal, que ya no podemos confiar en los "mensajeros de Dios".