miércoles, marzo 16, 2005

El ángel y la nena

La nena no entendía las cosas de la vida y lo mejor era que le encantaba pensar en ellas, el amor había jugado un papel importante en su historia, porque aunque por fuera no lo pareciera, por dentro necesitaba de alguien que la entendiera, alguien que cuidara de ella, que le hiciera borrar su pasado y que tuviera las ganas para enfrentarse a un futuro. A su lado tenía un hombre de perfección intermitente y ella se adaptó a tal hecho, la verdad es que la hacía feliz mientras la nena era quien ella debía ser, pero la verdadera nena y el, no tenían mucho en común, porque la nena en la oscuridad y no exactamente en la oscuridad de la noche, sino más bien en la de su interior, era una nena mundana, sin prejuicios pero con vicios, con más vida en las venas que en el corazón. La nena era cafeína para quienes así lo creían, pero ella estaba segura de que para el Pibe, no era más que veneno. El Pibe era un hombre de imperfección esporádica y aunque el ya tenía su propia nena, seguía siendo una parte importante en el presente de ella; lo que ella no entendía, ni tenía ganas de cuestionar, era porque aún después de que habían pasado años de aquel pequeño cruce de sus vidas y sus bocas, el Pibe seguía estando ahí...atento, siempre con las ganas de alentar a la nena, sin cuestionar sus estupideces y perdonando su falta de tacto. El Pibe se había convertido en su ángel y la nena era de él...auque nunca la tuviera.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Suavemente me acerco a tu vida, los demás no me ven, pero estoy aquí.

No temas, estoy en tu vida para bien, por ti, sin ser tuyo, pero para ti.

A lo lejos, sin querer abrumarte, simplemente cerca, pero lejos.

Cuidándote de forma silente, protegiéndote a la distancia, queriendo dar más.



En esta vida ese es mi papel, velar por ti, tratar de que estés bien.

Teniendo que morder mi lengua para no romper lo establecido.

Teniendo que cerrar los ojos del corazón, para quedarme cerca de tu vida.

En esta vida seré para ti un héroe sin poderes, un defensor sin espada.



Un angel que a lo lejos trata de servirte a toda costa.

Un angel que te ve, y se llena de energía.

Un angel mortal, un angel de carne y hueso, tu angel.

El Pibe

lizzie González dijo...

ustedes ven!!! ven!!!!!! por que el me derrite

Renny R. dijo...

"...por dentro necesitaba de alguien que la entendiera, alguien que cuidara de ella, que le hiciera borrar su pasado y que tuviera las ganas para enfrentarse a un futuro"

Que semana, cuantas emociones, cuanta conexion!

La Nena somos todas, el pibe... bueno, el protagonista de la historia.

Ahora el presente, right?

Esto parece no terminar...mejor blogamiga,que va a pasar ahora?

lies, lies ,lies dijo...

Es que nena se escribe con M,R,L,N... :) lizzie palabras claves, tan claves que parece que estuviste sentada en primera fila en la historia de aquel entonces.. :*

SRSALCEDO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CeReZa dijo...

Qué bonita historia!!

Me ha encantado y en cierto modo me he sentido algo identificada con la nena. La única diferencia 'real' que encuentro es que mi pibe no tiene a otra nena, yo soy su nena; sin embargo... perfectibilidad caduca, intermitencia perenne...

Me ha encantado tu blog!! :)

lizzie González dijo...

jaja es cierto michelle....
nRd bienvenida a mi blog y gracias por tu comment...sigue pasando por aki

alessandro dijo...

aunque no sepa cual es la palabra clave ni quien es el pibe ni la nena, me gusto mucho la historia.

alessandro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
alessandro dijo...

aunque no sepa cual es la palabra clave ni quien es el pibe ni la nena, me gusto mucho la historia.

alessandro dijo...

aunque no sepa cual es la palabra clave ni quien es el pibe ni la nena, me gusto mucho la historia.

alessandro dijo...

aunque no sepa cual es la palabra clave ni quien es el pibe ni la nena, me gusto mucho la historia.

lizzie González dijo...

alessandro, la palabra clave no es más que el sentimiento que comparto con muchas de las personas que al leer la historia se han identificada...la nena, soy yo y el Pibe...un ángel que se ha cruzado en mi camino.
me alegro que te gustó

Anónimo dijo...

um segredo que descobri nas minhas viagens é que o amor é um rio que todos podemos navegar
e de que do amor nunca se deve desistir
caramba basta olhar para os vossos blogs e ter mil ideias para os argumentos de 20 filmes
espantoso
sinto.me um voyeur da vossa escrita
mas foi borges que escreveu o leitor é o melhor escritor
hoje,por decoro,vou abandonar-vos nunca mais navegarei em blogs dominicanos sao demasiado intensos...

Anónimo dijo...

anonymous não vá, permaneça aqui com nós

Anónimo dijo...

um ultimo comentario antes de partir definitivamente
agradeço o vosso acolhimento
nao sei de quem gostar mais
sao um grupo muito bonito
todos vos
mas a minha racionalidade exige-me
algum decoro
nao ferir intimidades
lizzie gostei imenso dos seus textos e da sua coragem intima lembrou-me uma grande poetisa portuguesa que gostaria que lesse florbela
espanca
temos tambem uma grande poetisa no seculo
xviii eleonora pimentel filha de portugueses
que foi morta duas vezes pelas tropas do papa
por ser mulher e revolucionaria
sobre eleonora se vai fazer agora uma longa
que talvez possa ver
foi a primeira mulher a escrever um poema sobre o aborto
um poema ao seu filho nao nascido
a primeira directora de um jornal diario na europa
cronica napolitana
e uma mulher que em 1780 se escrevia com voltaire metastasio mais tarde com goethe
e muitos outros poetas europeus
divorciou-se pelo seu marido nao a deixar
escrever a voltaire
o marido italiano alem da proibir de escrever a
outos poetas roubava-lhe as cartas
por isso muita da correspondencia de voltaire perdeu-se
tambem porque as tropas paapais lhe queimaram todos os papeis
o que existe faz parte do espolio de voltaire
e de outros poetas
mas esta mulher criou a comuna de napoles
e defendeu-a ideologicamente
muito moderada tentando o dialogo com todos
mesmo com o rei de napoles de quem foi a directora da biblioteca real
mas nunca lhe perdoaram os ideais que comungava com cvoltaire e que eram simplesmente a democracia
vai morrer terrivelmente....
antes de partir queria ainda falar de janio
de que adorei a escrita
acho que tem imenso para dar
de pedro villas que me surpreendeu pela elevada qualidade
e de todos estes blogs de artistas dominicanos
com a coragem de serem eles proprios e
de nao se acorrentarem
tenho imenso gosto em vos ler e nao sei se nao resistirei como voyeur da escrita
a espreitar-vos ,de vez em quando
obrigado a todos pelo que escrevem...

Anónimo dijo...

Los angeles que hacen se quedan siempre de lejos pero cerca?

Tratan de que estes bien o te hacen que estes bien?

Necesito tantas respuestas, que creo que el pibe no me las suministrará, solo el tiempo.

Tiempo llega.................

Anónimo dijo...

oui
les anges de wim wenders en BERLIM
les anges de michel serrés en sa philosophie
les anges sont betwiners vivent entre deux femmes
vivent entre deux cultures entre toutes les cultures
les anges sont pleines de attention mais si soufrent
globalment avec sa profonde attention au monde
mais les anges de serres comme dans lost in translation sont vraiment entre et sa langage cést
absurde inna tendue difficil et ils ne veut pas etre disponibles parce quíls sont brulees pour les
sentiments des terrains...

bluefile dijo...

Lizzie que bónito!!!
Habrá llegado mi angel ya o deberé seguir esperando...
Espero dilucidarlo pronto...

Gabemaster dijo...

Muy linda historia :)