martes, mayo 17, 2005

Que voce está fazendo??

Hace un par de días leí en alexferreira.blogspot, algo que hablaba sobre el mal manejo de las grandes corporaciones del mundo, para ser exactos decía esto: "claro que las corporaciones crean productos que mejoran nuestras vidas muchísimo, ese no es el problema, el problema viene en el exceso de cúmulo financiero, para ellos nunca es suficiente, aunque implique joder al otro o joder la naturaleza." y es exactamente lo que está pasando en La Amazonia, las compañías que buscan maderas nobles, han ido obligando a los indígenas de la Amazonia brasileña (indígenas que nunca han tenido contacto con el mundo exterior) a adentrarse a lo más profundo de la selva y vivir victimas de la explotación de la misma. A veces en serio me hago la misma pregunta que Prot se formuló en K-Pax en una sección con el Dr. Powel "me sorprende que hayan llegado tan lejos" y es la verdad, me sorprendo que aún exista este planeta y que esté en condiciones "normales", es muy gratificante decir que hemos avanzado, que solo hay que mirar todo lo que tenemos, lo que hemos logrado hacer científica y tecnológicamente; pero caminar, destruyendo todo a nuestro paso...no es avanzar.

Si quieren conocer un poco más sobre los indígenas brasileños, pueden entrar al site de la Fundacao Nacional do índio http://www.funai.gov.br/funai.htm

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

8 comentarios:

Gabemaster dijo...

Es verdad pero si el mismo gobierno Brasileño no lo esta deteniendo entocnes kien lo puede detener? Es la realidad del mundo de nosotros y los seres humanos nos traeremos nuestra propia destruccion. Ojala que nos e acabe sin antes verte en eprsona lizzie linda ;)

sortilegio dijo...

Yo creo que nos queda muy poco comer, hemos consumido la mayor parte orgánica una piedra siglos atrás nos hospedaje. A veces creo que para ser optimista hay que ser bien infantil y demasiado estúpido. Así que Gaby y Lizzi me invitan al opening del apocalipsis (perdonen mi poco humor)

lizzie González dijo...

jajaja no importa amsedel, tu tienes la raz162n en realidad.....pero bueno, al opening estamos invitados, o acaso no somos todos patrocinadores oficiales del evento?? lol :o)

Amaury dijo...

me gusta lo que escribes aca...me considero tu lector ahora

lizzie González dijo...

Gracias Amaury y bienvenido a Mi Lobreta, espero seguir viendote por aquí

PVilas dijo...

Hey Lizzie, lo de la amazonia es algo añejo y sin remedio aparente. Por lo visto a las industrias de Brasil no les importa que año tras año se advierta sobre el efecto negativo que tiene la deforestación de la selva húmeda no solo para sus propios habitantes sino para todo el mundo.
De todas formas creo que no hay que ir tan lejos, aquí en RD la deforestación, la extracción ilegal de recursos naturales, la contaminación de los rios, etc, es algo que tampoco parece tener fin...

lizzie González dijo...

Exacto Pvilas, es lo que digo....al gobierno no le importa, porque al final de cuentas también son una "gran" corporación.

Anónimo dijo...

tudo começou seculos atras com as
monoculturas
para nosotros iberos
a america latina era uma herdade
banana,cafe,acucar,agora soja...
a natureza foi sendo destruida
agora es tarde
nada vai mudar
caminhamos a passos largos para a
autodestruição
talvez o nao em frança
seja o inicio da nova resistencia jj