martes, mayo 10, 2005

Verde o Maduro??

Hoy mi mañana comenzó con una dosis de sermones un poco alta para el nivel activo en el que estaba aún mi cuerpo, después de una noche de Blackout y mosquitos cantores. La verdad es que desde que escuché la primera línea, sabía el desenlace completo de la conversación, porque es una de esas conversaciones que nunca llegan a nada, que nunca desaparecen y que cuando las cosas mejor están, hace de nuevo acto de presencia, como para recordarte lo realmente infeliz que eres...pero ahí está el punto, infeliz para quién??? el adjetivo que llevaré pegado a la frente hoy en todo el día, el que mi madre me guarda en una gaveta de su peinadora y me coloca a su antojo es INMADURA, entonces decido escuchar su definición de la palabra madurez:
*"A tu edad ya yo tenía 3 hijos" -BUUUUZZZZZZZ- doy gracias a Dios que no tengo ni un sobrino
*"A tu edad ya yo tenía mi casa" -BUUUUZZZZZZZ- Perfecto, yo también quiero la mía, mientras no tenga que salir de casa vestida de novia
*"Yo me casé a los 23 años" -BUUUUZZZZZZZ- yo tengo 26 y salgo con quien quiera, cuando quiera y para donde quiera
*"Por qué no vistes de traje y te quitas ese tatuaje" -BUUUUZZZZZZZ- para qué?
Entonces me doy cuenta que lo que para mi madre es ser inmadura, para mi es una pequeña parte de lo que me hace feliz y entiendo que la felicidad y la madurez son relativas, depende de uno mismo, de nuestro concepto de la vida propia, de la vida que queremos para nosotros mismos. Somos dos cabezas, dos mundos, dos personalidades totalmente diferentes, unidas por pequeños puntitos que hacen que no olvidemos que estamos aquí una para la otra; pero si ambas nos sentamos a observar, por ejemplo, la vida de mis compañeras de colegio, ella se lamenta porque no tiene nietos, ni ha llorado viendo a una hija en un altar...yo por el contrario, respiro hondo y doy gracias por ello. Se que no podré cambiar su manera de pensar, pero me alegro porque ella tampoco podrá cambiar la mía. El que no haga las cosas a su manera, no quiere decir que las hago mal. Lamento mucho decirte madre querida, que si esa es tu definición de madurez....tendrás una hija verde por mucho mucho tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia ese es su trabajo y el nuestro oponernos.

PVilas dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La madurez mental no se mide por la edad física, la cantidad de hijos, si se está casado o no, por la forma de vistir, etc. A veces nuestros padres quieren que seamos una foto copia de ellos, y no se dan cuenta que con ese tipo de sermones son ellos los que resultan inmaduros.
Antes de compararnos con ellos, deben saber qué es lo que para nosotros nos representa bienestar o felicidad. Y no solo pensar en qué ellos hacían a nuestra edad, sino también qué ha sucedido con sus vidas desde entonces...

PVilas dijo...

Se que lo que quieren es nuestro bienestar, pero lo que les funcionó a ellos no necesariamente nos servirá a nosotros...

Renny R. dijo...

Felicidades ami por vivir TU vida!

Nic dijo...

diantre yo si tengo suerte...mis papas no me molestan por esas bainas q la verdad no hay que apresurarlas...
lo que viene para uno, viene a su tiempo y no hay q estar mortificados por todas esas cosas, que si me caso que a que horas tendre hijos...

me da risa porq una vez, un ex-novio me pregunto que si yo soñaba con el dia de mis bodas y yo...ehhh no. y el :O como? y yo...bueno, es q no me imagino ni siquiera con quien estare, como podre soñar con algo que ni idea si ocurrira... claro que algun dia quisiera pero bueno, creo q eso es entre dos personas y uno no puede soñar con algo q tiene que ver con alguien quien compartira eso contigo el 50/50.
sera que eso me pasa a mi sola??
salu2!
*_~

**§Ån7Ø Þ3CÅÐØ** dijo...

Poorque será que todo esto me suena conocido! Lol...hasta el Buzzzzzzzzzzzzzzzzzzz es similar jajaja

Gabemaster dijo...

Yo sufrod e lo mismo, a mi med icen immaduro por ke todavia me parece super chistoso y fascinante hacer prank calls o como se diria en dominicano joder a desconocidos por el telefono..jeje.

Comparto tu idea pero por mas que digamos que no y opr mas ke no querramos ahora me imagino ke despues de todo a los hijos o hijas de nosotros terminaremos diciendole lo mismo por cosas de su generacion :P