miércoles, julio 13, 2005

Han vuelto las mariposas

Image Hosted by ImageShack.us

Eran mis compañeras de juego durante toda mi infancia, llegaban junto al rocío y se posaban en el día a día, con una armonía tal que su presencia era casi inadvertida por todos. recuerdo aquellas pequeñitas mariposas marrones que parecían tener un diminuto ojo amarillo en cada ala y que su vuelo era casi rozando suelos y esquinas, eran planeadoras de la naturaleza y yo las tomaba entre índice y pulgar, haciendo que mis huellas digitales se tiñeran de marrón. Las de fiebre no me gustaban, nunca creí que aquel mito fuera cierto, pero tampoco me atrevía a tocarla, aunque mi corto tamaño en aquel tiempo, no me hubiese ayudado mucho, ya que a ella le gustaba estacionarse justo en la esquina más alta de la pared y frisarse ahí por días. Entonces, cuando me cansaba de corretear mariposas, me ponía a matar a todos los moriviví que se escondían entre el pasto...de repente...sin casi notarlo, todas las mariposas habían tomado otro rumbo y ya era casi una casualidad el que pudiera encontrar una, no solo en mi casa, habían desaparecido del país...solo yo lo había notado??? y ellas se llevaron los moriviví?? no volví a ver uno jamás......pero para mi sorpresa, ayer fue el día de las mariposas, por alguna extraña razón vi más de 4 mariposas volar, Miguelina me cerró el teléfono porque una mariposa la acosaba en el piso 23 en su Oficina, Heidi casi atropella una con su parabrisas, camino a la Universidad e Ileana asesinó dos en su casa con un trapo.

9 comentarios:

carecola dijo...

He leido y escuchado de las mariposas que van contigo en la carretera, pudiera ser pegadas al cristal o al radiador; no es por ser mala pero cuando la vi frente al cristal se me ocurrio que yo tendria mi propia historia de esas, con un gentil y diminuto insecto alado. Para su suerte, mi historia quedo inconclusa y mientras se alejaba yo segui cantando...

PVilas dijo...

Sin intención de hacerte sentir mal, creo que sucedió lo contrario. Las mariposas se fueron luego de que mataras (suena raro) a los "moriviví"...

En realidad, creo que esos animalitos se han vuelto más exquisitos en sus gustos, y no aparecen en cualquier lado...sobre todo si hay muchas cucarachas en las proximidades :oP

Ernesto dijo...

Es extraño toparse con alguna en estos tiempos. Pero casualmente ayer en la agencia había una grandota volando. El otro fin de semana habían dos metidas en mi casa. Y la semana pasada ví muchísimas y de colores en zoológico.

lizzie González dijo...

tu ve tu ve....han vuelto yeiiiiiiiiiii!!!!!

lizzie González dijo...

ok....que diablos tu hacías en el zoológico??....había algún otro animal además de las mariposas?

Anónimo dijo...

ay una de esas negras que dan fiebre que tiene una semana acosandome en mi casa. si, han vuelto.

carecola dijo...

Hoy en la tarde habia una grande dentro del taller en la uni y eso que tiene aire!

carecola dijo...

Oh no, es una guerra silenciosa que tiene como territorio sto. dgo. Las mariposas quieren defendernos de las cucarachas!!!!!!!!!!????
Too much tv. right!

**§Ån7Ø Þ3CÅÐØ** dijo...

A mi me Facinan las mariposas...Las recuerdo tmb de mi niñez, pero ya no se ven más por aqui :(
Recuerdo que mi Padre me llamaba "Mariposita Blanca" cuando era chiquita...Pero nunca vi una de ellas...hasta un día que iba a la Universidad, un lugar alejado, en el campo, recuerdo estar un tanto triste...me apareció una de la nada completamente blanca, hermosa, me hizo snetir a mi papá muy cerca...Fue muy lindo!!!