domingo, agosto 28, 2005

Me kille...gente mierda, hablando mierda

Este es un correo que envie a formalmenteinformaltv@yahoo.com...si quieren, ayudenme

Buenas Tardes,

Lamento no saludarlo con su nombre, pero la verdad es que no se como se llama, le escribo porque por primera vez hoy domingo 28 por casualidad, mientras me cambiaba, puse la television y estaban pasando su show, justo en el momento donde usted hablaba sobre la "diabolica musica electronica" que gracia me dio escuchar ese termino!!, mas aun cuando viene de una persona que estoy totalmente segura no ha visitado nunca ni por un solo minuto una de esas fiestas y de seguro no tiene la mas minima idea de que es en si la musica electronica (asumo esto por su error de diccion al momento de decir en camaras la palabra "electronica").
Comenzare por decirle que solo las fiestas que se hacen en la playa comienzan en horas de la tarde (y no siempre), las que se realizan en la Yuca, arroyo hondo, comienzan a eso de las 10 de la noche...en cuanto al volumen, si usted hubiese presenciado alguna vez una de esas fiestas, se hubiese dado cuenta que en la misma puerta de la fiesta, la musica casi ni se escucha...pero ese no es el tema que voy a discutirle; lo que me parece una falta de etica profesional total y una verguenza a la television y al pueblo dominicano, es que una persona como usted, que no tiene ni idea de lo que esta hablando, encasille un genero musical y por ende a todo el que lo escucha, en un renglon tan feo y bajo como lo diabolico. le invito a que lea un poco sobre el tema y luego pasese por una de estas fiesta y vea que es mil veces mejor tener energia para bailar 10 horas de corrido y no el hecho de tener energias para durar 2 horas seguidas hablando sin estar informado en la pantalla chica y denigrando grupos por el simple hecho de llenar un espacio....lo que mas risa da? todos en las fiestas electronicas usamos lentes de sol por los flashes de las luces, tal cual usted los tenia puestos frente a las camaras hablando del tema.
abajo le dejo algunos datos para que se informe un poco.

Lizzie
Amante de la musica electronica y sobre todo CATOLICA...por cierto, si acaso nota que no use acentos, es que mi teclado no me lo permite.


Música electrónica

La música electrónica es una corriente de música que es producida con instrumentos electrónicos (sintetizadores, samplers). Existen tanto estilos populares como estilos más "serios".

Historia


La música electrónica apareció en los años 50, pero durante mucho tiempo tuvo un carácter experimental y "serio", como lo reflejan las obras de Karlheinz Stockhausen y Pierre Schaeffer. A finales de los años 60, las primeras bandas de rock (Pink Floyd, Tangerine Dream) incorporaron efectos e instrumentos electrónicos en sus temas. Sobre todo en la corriente de rock experimental del llamado Kraut Rock alemán, pero también en el Art Rock inglés los elementos electrónicos tenían gran importancia.


La popularidad llegó con los trabajos de la banda alemana Kraftwerk, que surgió de la corriente del Kraut Rock, pero a partir de su disco Autobahn (1974) empezó a fusionar el pop minimalista con la música electrónica. Entre 1974 y 1981 la banda perfeccionó su estilo, que después fue denominado Electro, y tuvo características bailables.


La música de Kraftwerk tuvo gran influencia en Estados Unidos, donde a principios de los años 80 surgió la música House, que fue, a grandes rasgos, un estilo más minimalista y electrónico de la música Disco de los años 70. Mezclas del Electro con el House generaron, a mediados de los 80, la música Techno en Detroit y la música Acid House en Chicago.


La gran popularidad de la música electrónica llegó a fines de los años 80, cuando también en Europa productores y DJs empezaban a producir temas de Techno y Acid. Esta corriente estaba influenciado desde varias ramas del pop como la EBM y el Electro Pop de bandas como Depeche Mode, lo que generó nuevas ramas dentro de la música electrónica, como el Trance y el Dancefloor europeo.


En los años 90, la música electrónica conquistó prácticamente todo el mundo. Desde varios países se incorporaron elementos nuevos, como es el caso del Jungle inglés que se basa en ritmos complejos derivados de la música caribeña, como el Dub o el Nortec, derivado de la música tradicional mexicana y la electrónica.

Estilos de música electrónica

2Step

Ambient

Big Beat

Breaks

Chillout

Drum and Bass

Electric Levantine

Electro

Experimental

Garage

Goa

Hardcore

Hardhouse

House

Acid House

Intelligent dance music (IDM)

Jungle

Nu Skool Break

Nortec

Progressive

Tech House

Techno

Minimal Techno

Trance

Trip hop

Bristol Sound

Electroacústica

4 comentarios:

marLen dijo...

dile a ese hombre o a sus productores ATENTO A MI que puede no gustarle la musica, no entenderla, hasta no estar de acuerdo con como se baile, pero que bajo ninguna condicion vamos a aceptar ese tipo de ignorancia.. no estamos de burro y carreta, el mundo al igual que la musica evoluciona y simplemente porque haya algo que no entiendas o a lo que no estes acostumbrado, no quiere decir que es automaticamente negativo...
la gente condena lo que no entiende..algo nuevo es automaticamente motivo de sospecha.. la historia se repite.. lo mismo paso con el Rock and Roll, cuantas veces en los 50's banniaban grupos y artistas porque lo consideraban musica negativa..a Elvis lo criticaban por la forma de bailar diciendo que estaba poseido.. mas personal y dominicano todavia... el merengue era o no antes considerado una musica de baja clase y prohibida en los clubes de nuestra misma ciudad?..acaso este hombre promueve la censura para crear una civilizacion que no avanza y esta siempre estancada en la mentalidad cerrada heredada de nuestros abuelos..
dile a ese hombre..que seria bueno pensar antes de hablar, mucho mas en la television nacional..

Ernesto dijo...

Lizzie, está muy buena la carta, y no dudes en mandarla porque en este país tiene uno que oir cuantas cosas se le ocurra a cualquiera y uno no se expresa. La única sugerencia que te doy es que le bajes el tono agresivo que tienen algunas líneas porque esta gente ignorante es como el ratón que cuando se ven acorralados y amenazados se ponen violentos. Yo pienso que al revés, si adaptas la carta a un tono más suave donde su pequeña mente no logre descifrar que realmente estás insultando su ignorancia, sería más efectiva y no la rompe antes de terminar de leerla.

Dios mío, me pregunto que pasaría por la cabeza de este señor cuando hizo semejante juicio y calificación. Tal vez debió utilizar terminos como música "hedonista" "libertina", pero diabólica?????. Y seguimos con eso en pleno 2005.

Moby tuvo que batallar con ese tópico a principios de los 90s con grupos fundamentalistas cristianos, que no toleraban cómo una persona podía ser más cristiano que ellos sin asistir a su mugrosa congregación.

Lo que si es diabólico es el asesinato que llevó a cabo el diácono que fue condenado a 30 años de carcel.Que utilice sus microfonos para hablar sobre un caso como este, o se lo meta por el hoyo de atrás porque aparentemente no tiene nada que decir y esta basando el contenido de su programucho en disparates.

rosebud dijo...

muy aclaradora tu nota.
sencillamnte reivindicativa.
de todas forma te diré q por un caso diste con ese progr.TV pero es fácil pensar q hoyxhoy y más en TV se vierten opiniones pueriles no solo ya sobre música y jóvenees sino con una superficialidad tremenda por q no es n medio adecuado para profundizar o x q sinceramnete no se tiene rigor de ningún tipo.
Espero q haya quedao claro tu opinion por lo - a mí me amplio campo. Pena q no puedas escuchar progrma radio3- RNE q se llama SigloXXI de 10 a 12 hora de ESP sobre este tipo de música.
saludos

lizzie González dijo...

amigos!! muy tarde para corregir, me dio tanta rabia ver eso que en cuanto escribí el correo, lo envié...solo espero que el sr. contesté jaja para ver que tiene que decir.
Rosebud, no hay forma de escuchar el programa por internet?