jueves, agosto 24, 2006

Bla bLa blA

Lo más ridículo del mundo es ver a alguien que cree que lo sabe todo y se llena la boca de fuegos artificiales, creyendo que a quien le habla se le llenan los ojos con tanto bombo. escuchar a una persona hablar utilizando palabras rebuscadas que en una oración cualquiera, acompañada de unas cuantas palabras técnicas, ante los ojos de un ignorante podrían parecer llenas de sabiduría y estudios...ante otras que sabemos sobre el tema, que sabemos el significado de esas palabras, que por más rebuscadas que sean no se encuentran más allá del diccionario y que para colmo sabemos que hay quienes creen que saben tanto, que saben a mierda.. que rico es soltar una sonrisita retorcida cuando las usan mal, cuando la oración no tiene concordancia o cuando de dar tantas vueltas a la misma frase y de tanto revestirla al final no dice nada.
No se necesita de un título para saber, no se necesita de palabras raras para impresionar, no se necesita hacer alarde de lo que sabes...si en realidad lo sabes....y lo que menos necesitamos son personas con ganas de hablar y sin nada que decir.
Una frase que me encanta dice: Es mejor permanecer callado y parecer estúpido, antes que abrir la boca y confirmarlo.

6 comentarios:

carecola dijo...

Me encanto la frase final!!!!!!
hum...ahora quiero saber quien te inspiro ese post...
lo conozco?

lizzie González dijo...

no directamente, pero sip lo conoces

PVilas dijo...

estoy 100% de acuerdo contigo...hay gente que vale más callada!!!!!!!!!

Angely dijo...

totalmente cierto..! PERO TOTALMENTE! ... recomendaré a alguien a que lo lea...


saludos..

JayCam dijo...

Muy buena nota, cerrada con broche de oro. Yo trabajo en el area de publicaciones de periodicos, una vez un grupo de amigos teniamos un periodico comunal en Nueva York, las oficinas las teniamos alojadas en un zotano de un edificio del Alto Manhattan. Cuando hablabamos entre nosotros surgian vocablos tecnicos, y la palabra formato se uso frecuentemente en los dias en que rediseñabamos el semanario. El superintendente del edificio que oyo la palabra varias veces, se nos acerco un dia y nos dijo: Yo quiero decirles algo de con respecto al formato de la basura, por favor no la saquen antes de la 7 de la noche. Nos miramos unos a otros y casi estallamos de la risa en la cara del hombre. De cuando a donde la basura tiene formatos?
No es bueno usar palabras que uno desconoce sus significados.
Te sigo leyendo Lizzie.
Saludos cordiales,
Jay

Toma dijo...

Ta´bueno ese tema. Realmente en mi alrededor pasa a diario. Persona que todo cree saberlo, pero que todos sabemos que no sabe nada, no es más que pluma de burro lo que sabe.