miércoles, septiembre 20, 2006

En la isla del revés...

"La República Dominicana es una tierra de playas de finas arenas blancas, majestuosos paisajes naturales de abundantes palmeras de coco, y gente hospitalaria. Posee una superficie de 48, 734 Mts2 , y 7, 408,000 habitantes , ocupa tres cuartas partes de la isla. Quisqueya, como la llamaban los Taínos , o Hispaniola , como la denominaron los españoles , esta situada en el mismo corazón del Caribe." Así definen algunas páginas de Internet nuestra isla y todo el que la haya pisado, ha sentido el calor del sol de verano eterno que nos ilumina.


Estamos rodeados de playas y el sol nos ha dado, más que nada, el color que todos llevamos...pero en las cabezas de muchas personas, más que playa y arena, hay alitas de cucaracha, porque no entiendo, por ejemplo, como es posible que a mi hermano, hace un tiempo, no lo dejaran entrar a Plaza Acrópolis por andar en chancletas.....o sea, vivimos en una isla calurosa y rodeada de playas y palmeras y como si fuera poco, el diseño arquitectónico de dicha plaza es nada más y nada menos que un barco, pero no!!! al parecer vivimos aquí, pero nuestras cabezas están en Europa.

Alguien ha intentado entrar a una Oficina pública vestido de manera cómoda??? en pantalones cortos, camisa sin mangas o chancletas????? no lo intenten, porque van a devolverlos de la puerta, aún vallan a visitar a alguien que esté gravemente herido, la imagen (sudorosa, pegajosa y de mal olor) es lo primero.


Han sentido el olor de un mensajero en motor a las 2 de la tarde????? como es posible que un hombre que se pase todo el día dando vueltas bajo el sol, tenga que andar con una camisa mangas largas????? a que conocedor de la moda, se le ocurrió traer a una isla del caribe, la idea de que todo hombre de negocios debe andar con corbata??? sabía esa persona, o todo aquel que cada mañana se amarra fuertemente al calor, que el origen de la corbata proviene de los oradores Romanos, quienes se ponían en el cuello unos pañuelos de colores, para calentar y cuidar sus cuerdas vocales.

Ahora bien, hablando como los locos......eso que hacen en las puertas de las instituciones públicas, de según la vestimenta decidir quien entra y quien no entra a su local, no es lo mismo que hacían es Praia????? si lo de Praia se llama racismo, como se llama lo demás? o una palabra define todo o nada, o una ley se aplica a todo o a nada...o somos todos idiotas o yo no entiendo nada.

8 comentarios:

Y.O. dijo...

Y que me dices de los aires en las oficinas privadas?? ponen la temperatura en 18 C y afuera en 36!!!
No saben lo que es temperatura ambiente???!!!

Renny R. dijo...

OK, y.o., non-senses.

Lizzie, yo no entiendo tampoco

PVilas dijo...

osea que el loco que estaba en el poder hasta hace dos años no estaba tan loco????? jejejeje...
Cariño...a tu hermano no lo dejaron entrar no solo por las chancletas...porque si hubiera sido un rubio alto de cachetes rosados no solo lo dejan entrar, hasta los buenos días y una sonrisa le dan...lo de las oficinas públicas no sorporende, pues lamentablemente los que estamos en ellas pensamos que la vestimenta da nivel...por suerte no ha nacido (o ha sido mi jefe) el que me haga trabajar en corbata!!!! Dios salve a esta media Isla! Liti, recuerdas que en un post o no se donde hablabas o alguien hablaba de postularse...? anota la propuesta de ley para prohibir el uso de corbatas y trajes calurosos...eso si, que no sea obligado andar en mermudaz porque con las canillas peluas que cargo... :oP

Will dijo...

yo no soy idiota..por eso no voy a esos sitios..aunque..creo que tampoco entiendo...:S

JayCam dijo...

Damn! Si que le diste vueltas a esto para llegar. Primero pense que el post venia basado en el CIA Fact book, luego a las oficinas en RD, (la unica imagen que me forme fue la del Huacal) entonces un paseito a Roma (el Papa te manda bendiciones) y al final caimos en una disco. Buen periplo!
Te sigo leyendo,
Jay

lizzie González dijo...

chicos, no somos idiotas, pero parece que creen que si.

jaycam jajaj por eso dije en el último parrafo que hablaba como una loca jajajaj

cesarina antigua dijo...

La verdad que con relación a los lugares de diversión, prefiero ir a la playa con el sol o con la luna, para que no me salgan con otro diparate como a los demas.

lizzie González dijo...

Cesa, esa es una muy buena opción