viernes, septiembre 01, 2006

Según algunos expertos, los sueños son una expresión de la actividad mental durante el reposo de nuestro cuerpo. Generalmente aparecen como una sucesión de imágenes incoherentes, las cuales no están relacionadas entre sí por lógica o casualidad, sino por asociaciones afectivas.

Para mi los sueños, son la forma en la que nuestro subconsciente nos ayuda a ser mejores personas; está en nosotros, el usarlos a bien o a mal. Me explico, si tenemos miedo a algo, en los sueños nos enfrentamos a ello, sintiendo esos encuentros reales y tratando de superarlos...nuestros deseos y anhelos aparecen en los sueños para recordarnos que no debemos detenernos, para ponernos en la cara lo que queremos y activar esa chispa que nos impulse a lograrlo...nos muestran esas personas y esas cosas que hemos perdido, porque a veces el día a día nos hacer olvidar muy rápido..y esos gustos y deseos que tenemos que moralmente no son permitidos, en los sueños, podemos disfrutarlos sin remordimiento, sin que esto afecte nuestras vidas y como si fuera poco, cuando tenemos necesidades sexuales acumuladas, el cerebro se activa para darnos sueños placenteros.

Hace unos años participe en una conferencia sobre los sueños, porque es un tema que me encanta y recuerdo que me llamó mucho la atención lo siguiente: a alguno de ustedes le ha sucedido que se acuestan a dormir y de repente comienzan a soñar que van cayendo al vacío y el cuerpo da un pequeño e inesperado salto, despertándolos? esto supuestamente se debe a que al dormirnos en ese momento, estamos muy muy cansados y nos dormimos de una manera tan profunda que el cerebro no sabe si estamos dormidos o muertos, por lo que nos hace ponernos a soñar que vamos cayendo y envía una especie de corrientazo a todos los demás órganos, para poder saber si en realidad dormimos o no.

En mi archivo personal de sueños, tengo tres tipos que son los que más disfruto: primero, esos en los que me paso la noche andando con un muchacho que en realidad no se quien es, pero al despertar me siento que lo amo y a veces aún a media mañana sigo sintiéndome enamorada....me gustan los sueños en los que ando de tienda en tienda cogiendo todo lo que se me antoja y por alguna extraña razón sin pagar, pero no estoy robando...y tengo por ahí un sueño sexual que sale de vez en cuando y que no voy a detallarles. Cuales odio, los que son de noche y aunque tengo los ojos bien bien abiertos, siento que no puedo ver y que todo está muy borroso y aquellos en los que no encuentro a alguien de mi familia y me paso toda la noche buscando.


Y ustedes, quieren compartir alguno de sus sueños??

15 comentarios:

Y.O. dijo...

Casi nunca sueño, o mejor dicho no recuerdo lo que sueño (porque según dicen uno siempre sueña)... pero las pocas veces que los he podido recordar, me he soñado con una amiga de infancia que hace mucho no veo.
Tambien me he soñado con cosas que despues pasan (van como tres veces) esos si me dan miedo de verdad.

P.D. SHHH es Blanca

lizzie González dijo...

Li,gracias por tu amistad y tu gran observación... eres super y mas despues de tener a la linda LUAH...

RoSaMyASs dijo...

bueno a mi me pasa igual que a Y.O, porque no sueño o nunca recuerdo lo que sueño. Aunque, ultimamente me estado soñando cosas rarisimas, como el otro dia que me soñé que estaba en medio de un asesinato en la zona colonial y luego en el mismo sueño me encontre con bolas(marlen) y maria que se estaban banando en guibia jejeje....fue tan intenso el sueno que me levante preocupada....tambien antes de ayer soñé algo erotico que no puedo contar(pero fue jevi)!! :)

lizzie González dijo...

blanca y rosamyass: en ese mismo seminario comentaron que en una noche tenemos varios sueños diferentes y entre sueño y sueño existe un espacio en blanco (en este caso en negro), cuando uno se despierta en uno de estos espacios, no recuerda los sueños anteriores....

Gracias cesarina por tu lindo comentario...auqnue salio como si me lo hubiese dicho yo misma jajaja

Y.O. dijo...

;)
Ya yo taba pensando que si te habias vuelto loca, dejandote comentarios tu misma.
Eras tu pero no eras tu...

Y.O. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
PVilas dijo...

qué dijeron de los sueños que después se hacen realidad...?

Renny R. dijo...

En estos dias tuve un sueño como los que tu tienes, particularmente el primero...todavia pienso en eso.
A veces discuto con mi novio en los sueños y si no pienso bien me despierto hablandole mal por algo que el ni ha hecho.

pvilas, me explicaron que eso de los "sueños que se hacen realidad" tambien conocidos como "deja vu" (es una expresino en frances que en español quiere decir "ya visto") realmente se trata de que estamos tan cansados o tenemos tanto stress que a veces pasamos por situaciones en las que nuestro cerebro se confunde por la falta de descanso y nos hace creer que esa situacion ya la habiamos vivido, pero es todo una confusion.

Renny R. dijo...

Para los interesados en el tema pueden entrar aqui: http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Deja_Vu/Deja_Vu.php

JayCam dijo...

Yo tengo la particularidad que una vez, hace mucho de esto ya, pasé un año completo soñando y recordando todos los sueños que había tenido desde niño. La experiencia fue maravillosa. Por cierto, acabo de hacer un post de un sueño que tuve hace años, te ivito a que lo leas.
Nice reading you Lizzie... Mis respetos,
Jay

lizzie González dijo...

jaycam siii eso me ha pasado * no por un añ( pero si tengo sueños a veces que, soñando me doy cuenta que ya he estado en ese sueño y lo cool es que trato de cambiarlo * en el sueño pienso, perate por aquí no me gustaba lo que había, mejor me voy por aquí( vainas asi

lizzie González dijo...

rannyta, gracias por la pagina!!

carecola dijo...

pues yo vivo brincando! a tal punto que despierto varias veces en la noche por ese calambre que explicaste; literalmente brinco en la realidad, asustando a quien este a mi lado. Me encuentro raro que cierro los ojos para descansar y ya estoy soñando, suelo dormir profundo y en cuestion de minutos comenzar a crear una imagen... no me gusta, no me deja descansar...

lizzie González dijo...

carecola, lo tuyo es caso a parte...una pesona que logró dormirse durante el rojo de un semáforo, sentada al volante y despertarse por las vocinas de los carros que intentaban salirse de atrás del tuyo, para alcanzar el poco verde que les quedaba!!!!

CosiTa dijo...

Digame Ud señora Licenciada....porque veo en mis sueños cosas que pasan en mi vida dias despues!!!
Y porque siempre que me sueño con mi abuelito me dice cosas que resultan ser ciertas....????
Lol....Muy Chulo tu post Liz.....Besitos de su Colega!!!!