jueves, octubre 19, 2006

Desenfunden!

8:15 am de un jueves, una manada de autos esperando a que el verde de la señal de salida, justo en la churchill con 27; Un niño descalzo que se acerca con una esponja ensucia-vidrio, bocinas se incorporan al ambiente y un auto blanco y azul de la policía, se va acercando en puntillas por la izquierda...un auto de los nuevos, pero que ya muestra en su carrocería unas cuantas persecuciones. Dentro, dos monigotes vestidos de gris que miran de reojo tratando de intimidar...vidrios abajo y en el retrovisor, un pinito verde que grita desesperado porque lo saquen del plástico que impide que emane su aroma ambientador. Acaso hay que tirar un decreto para que sepan que el pino se saca de la fundita antes de engancharlo? entonces llega a mi mente un recuerdo en forma de foto, de una casa donde la suerte no ha cruzado en mucho tiempo, cuadros torcidos en la pared y un peculiar olor a pobreza (si, porque la pobreza huele y ese olor parece adherirse a los huesos) y veo unos muebles de tela muy clara (algo ilógico para un lugar donde vive tanta gente y donde el polvo es parte de la familia), muebles grandes, tanto que se hace difícil caminar entre ellos y los trastes y entonces noto que los muebles están aún envueltos en el plástico con el que llegaron hace más de un año. Es una moda? una costumbre? me desconecto de mi misma y vuelvo a mirar hacia mi izquierda, el monigote que hace el papel de copiloto me mira y en ese momento entiendo todo...sus cerebros, también deben estar esperando que los desenfunden.

2 comentarios:

PVilas dijo...

lamentablemente es así, al menos en la mayoría de los casos (para no ofender a ningún coronel o general)...creo que uno de los requisitos para engancharse a policia es ser bachiller, pero claro...hay bachilleres y hay vachiyerez...

Y.O. dijo...

Me encantó! me acorde que hace unos días alguien me mostraba su nuevo celular de nosecuantos $$$ y tenía el plastiquito en la pantalla, agarre y se lo quite!!!
Nunca he entendido para que es que quieren guardar las cosas nuevas si son para usarlas y gastarlas!