jueves, noviembre 23, 2006

¿Por qué el mundo odia a EEUU?

Mi BlogAmigo y contrincante político GabeMaster, fue quien me inspiró a darle un Copy/paste a esta carta...no voy a agregar nada de lo que creo, porque aunque no la escribí yo, estoy de acuerdo con cada palabra, inclusive con las que queden entre líneas.

Carta enviada al Presidente de los EEUU por Monseñor Robert Bowan, Obispo de la Iglesia Católica de Florida, ExTeniente Coronel de Ejercito de los EEUU y excombatiente en la guerra de Vietnam. 16.09.2002

Señor Bush: Cuente la verdad al pueblo, Sr. Presidente, sobre el terrorismo. Si los mitos acerca del terrorismo no son destruidos, entonces la amenaza continuará hasta destruirnos por completo. La verdad es que ninguna de nuestras miles de armas nucleares pueden protegernos de esa amenaza. Ni el sistema de “guerra en las galaxias” –no importa cuán técnicamente avanzado sea ni cuántos trillones de dólares se hayan gastado en él- podrá protegernos de un arma nuclear traída en un barco, avión o coche alquilado. Ni siquiera ningún arma de nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los 270.000.000.000.000 dólares (sí, esos mismos doscientos setenta billones de dólares) gastados por año en el llamado “sistema de defensa” puede evitar una bomba terrorista; esto es un hecho militar. Como Teniente Coronel retirado y frecuente conferencista en asuntos de seguridad nacional, siempre cito el salmo 33: “Un rey no está a salvo por su poderoso ejército, así como un guerrero no está a salvo por su enorme fuerza”. La reacción obvia es: “¿Entonces qué podemos hacer? ¿No existe nada que podamos hacer para garantizar la seguridad de nuestro pueblo? Existe. Pero para entender eso, precisamos saber la verdad sobre la amenaza.

Sr. Presidente, Ud. No contó al pueblo americano la verdad sobre por qué somos el blanco del terrorismo, cuando explicó por qué bombardearíamos Afganistán y Sudán. Ud. dijo que somos blanco del terrorismo porque defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo. ¡Qué absurdo, Sr. Presidente! Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo, nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación humana. Somos blancos de los terroristas porque somos odiados. Y somos odiados porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuantos países agentes de nuestro gobierno depusieron a líderes popularmente elegidos, sustituyéndolos por dictadores militares, marionetas deseosas de vender a su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales? Hicimos eso en Irán cuando los marines y la CIA derrocaron a Mossadegh porque él tenía la intención de nacionalizar el petróleo. Y lo sustituimos por el Sha Reza Palhevi y armamos, entrenamos y pagamos a su odiada guardia nacional –la SAVAK- que esclavizo y embruteció al pueblo iraní para proteger el interés financiero de nuestras compañías de petróleo. Después de eso, ¿será difícil de imaginar que existan en Irán personas que nos odien? Hicimos lo mismo en Chile, hicimos lo mismo en Vietnam, más recientemente intentamos hacerlo en Iraq. Y claro, cuántas veces hicimos eso en Nicaragua y en otras repúblicas de América Latina... Una vez tras otra hemos destituido líderes populares que deseaban que las riquezas de su tierra fueran repartidas entre el pueblo que las generó. Nosotros los reemplazamos por tiranos asesinos que venderían a su propio pueblo para que, mediante el pago de abultadas propinas para engordar sus cuentas particulares, las riquezas de su propia tierra pudiera ser tomada por la Dominó Sugar, la United Fruti company, la Folgers, y por ahí va todo. En cada país, nuestro gobierno obstruyó la democracia, sofocó la libertad y pisoteó los derechos humanos. Es por eso que somos odiados en todo el mundo. Es por eso que somos el blanco de los terroristas.

El pueblo de Canadá disfruta de democracia, la libertad y los derechos humanos, así como el pueblo de Noruega y Suecia. ¿Ud. escuchó hablar de embajadas canadienses, noruegas o suecas siendo bombardeadas? Nosotros no somos odiados porque practicamos la democracia, la libertad o los derechos humanos. Somos odiados porque nuestro gobierno niega esas cosas a los pueblos de los países del tercer mundo, cuyos recursos son codiciados por nuestras corporaciones multinacionales. Ese odio que sembramos se volvió en contra de nosotros para asombrarnos, en forma de terrorismo y, en el futuro, de terrorismo nuclear.

Una vez dicha la verdad sobre por qué existe la amenaza y una vez entendida, la solución se torna obvia. Nosotros necesitamos cambiar nuestras costumbres. Librémonos de nuestras armas nucleares (unilateralmente si es preciso) y mejorará nuestra seguridad. Alterando drásticamente nuestra política exterior la asegurará. En lugar de enviar a nuestros hijos e hijas a todo el mundo para matar árabes de modo que podamos tener el petróleo que existe debajo de sus arenas, deberíamos mandarlos para que reconstruyan sus infraestructuras, proveerlos de agua limpia y alimentar a sus niños hambrientos. En vez de continuar matando diariamente a millares de niños iraquíes con nuestras sanciones económicas, deberíamos ayudar a los iraquíes a reconstruir sus usinas eléctricas, sus estaciones de tratamiento de agua, sus hospitales, y todas las otras cosas que destruimos y les impedimos reconstruir con sanciones económicas. En lugar de entrenar terroristas y escuadrones de la muerte, deberíamos cerrar la Escuela de las Américas. En vez de sostener las revueltas, la desestabilización, el asesinato y el terror alrededor del mundo deberíamos abolir la CIA y dar el dinero que ella gasta a agencias de asistencia. Resumiendo, deberíamos ser buenos en lugar de malos, y de serlo, ¿quién iría a intentar detenernos? ¿Quién nos iría a odiar? ¿Quién nos iría a querer bombardear? Esa es la verdad, Sr. Presidente. Eso es lo que el pueblo norteamericano debe escuchar.

Robert Bowan voló en 101 misiones de combate en Vietnam. Actualmente es Obispo de United Catholic Church en Melbourne Beach. Florida.

12 comentarios:

Gabemaster dijo...

Jajaja bueno lizzie si de verdad crees cada palabra de eso avisame, que tengo una buena casa en la playa del oceano atlantico para venderte, en la vega.

Manana te doy mi respuesta con detalles a esa carta.

lizzie González dijo...

gabe, creo en lo que dice porque es así de simple...si vienes a joder a mi casa, sin yo habertelo pedido...de seguro tendrás en contra...a mi y toda mi familia. no necesita más explicación.

PVilas dijo...

...lamentablemente su juicio no será en la tierra...pero de que le tocará, le tocará...!

Gabemaster dijo...

Lizzie, antes de darle tu apoyo a cada palabra de lo que alguien dice, te recomiendo que primero hagas un poquito (no mucho) de investigacion a ellas para que no quedes mal. El autor de esa carta a quedado pesimo y si tu lo apoyaste quedaste igual que el.

Cuando lees la carta, si sabes algo de historia, a simple vista te puedes dar cuenta que este hombre que supuestamente sabe de lo que esta hablando tiene sus referencias historicas, hechos y datos, confundidos y mezclados. Lo que hace que esta "carta" este llena de cosas sin sentido y eso como minimo pone en duda la credibilidad que se le debe dar al mensaje y al autor. Vamos por partes:


Primer Parrafo:

bla bla bla bla bla....."Ni el sistema de "guerra en las galaxias"
>>El sistema de "guerra en las galaxias"(star wars)o oficialmente Strategic Defence Initiative, es un un sistema que por medio de armas estacionadas en el espacio,(por eso el apodo starwars) destruirian cualquier misil nuclear que sea lanzado contra USA. Lo interesante es esto: star wars NO EXISTE. SDI fue un proyecto de investigacion para ver si se podia lograr un sistema de defensa de ese tipo, pero nunca paso de la fase de investigacion por que se determino que armas en el espacio ( lasers destructores) no era algo que todavia podia ser logrado. Que es un mas interesante de esto? que star wars fue un proyecto de los anos 80 cuando ni siquiera el primer Bush era presidente. Eso era un proyecto de Reagan!! Lo mas cercano que hay a star wars es el national missile defense que se basa en misiles lanzados desde la tierra y que aun se esta construyendo y todavia esta en una fase limitada.Osea, que por supuesto “guerra de las galaxias “ no nos va a proteger por que NO EXISTE. Un error tan obvio le quita validez a esto, pero por si aun apoyas cada palabra de este individuo a pesar de haber palabras falsas...sigamos.

Bla bla bla..."ni siquiera un centavo de los 270 billones de dolares gastados por anos en el llamado "sistema de defensa"
>>El hombre tira el numero de 270 Billones sobre un supuesto "sistema de defensa". Bueno, a que sistema de defensa se refiere? De donde saca ese numero? Un sistema de defensa puede ser algo tan simple como un rifle. Si tengo que adivinar, lo primero que se me ocurrio que tal vez se refiere, es al sistema de defensa nacional de misiles que mencione hace poco, pero el presupuesto de este ano de ese sistema es de solo 10 Billones de dolares. Asi que mi segunda opcion era ke tal vez se referia al gasto total en defensa pero eso tampoco puede ser, por que este ano el gasto es de mas de 400 Billones. Cai en cuenta que esta carta fue supuestamente escrita en el 2002 y encontre que tampoco puede ser, por que el gasto en defensa total en el 2002 fue de mas de 320 Billones. Osea, de donde diantre el hombre saco ese numero y a que se refiere? Es claro que ese es un numero falso que el tipo simplemente saco de la nada (por no decir del culo...oops)por gusto. Sigues apoyando cada palabra?...Sigamos

Segundo Parrafo:
Bla bla bla bla...refiriendose directamente a Bush el dice..."cuando explico por que bombardiariamos Afganistan y SUDAN"
>>Aqui fue donde ya me convenci por completo que este hombre esta por todas partes. El o no sabe de lo que esta hablando o deliberadamente quiere mezclar la historia a su conveniencia para hacer su "carta" mas “dramatica”. Pregunta, cuando Bush bombardio a Sudan? Respuesta: Nunca. Quien bombardio a Sudan? Fue Clinton en el '98!! 4 anos antes de esta carta, 3 años antes del 9/11, y 2 años antes de que Bush fuese presidente. Este tipo tiene sus hechos y sus cables cruzados, pero aun asi sigues apoyando cada palabra…esta bien, seguimos.


>>>Bla bla bla...El tipo se va en un rant de cosas muy malas que USA hizo atravez de los anos. Supuestamente esas son las causas del odio contra USA, el Terrorismo y el 9/11. Estoy de acuerdo que muchas de las cosas que USA hizo y que el menciona fueron injustificables, pero NO estoy de acuerdo en que esas son las causas del sentimiento anti-USA, ni del Terrorismo, ni el 9/11. De ser asi, como es que entre los que estan volando aviones contra edificios, entre los que an atentado derribar vuelos sobre el oceano, entre los que an planeado matar miles de inocentes Americanos, no hay Latino Americanos? USA hizo mil y unas cosas injustificables tanto en Latino America como en cualquier otra parte del mundo y esta “carta” lista varia de ellas. Ninguna de esas cosas hechas en Latino America fueron menos malas de las que USA hizo en otras partes del mundo. Pero sin embargo no vemos ningun hispano amarrandose una bomba al cuerpo y tratando de suicidarse con tal de atacar a USA. No me voy a meter en detalles de todas las cosas que el dice en este parrafo y en las que no estoy de acuerdo por que entonces nunca acabaria. Pero lo que mas me llamo la atencion, mucho mas de lo que el dice, fueron las cosas que el "convenientemente" NO dice y simplemente omite. Tres cosas en particular.

La primera es el contexto historico de la mayoria de esas acciones que el lista de USA. Y cual es ese contexto? La Guerra Fria. No es muy dificil de entender, durante la guerra fria habian 2 potencias grandes en el mundo y eran enemigas. Cada una lo que buscaba era proteger sus intereses y buscarse aliados contra su enemigo. USA lo hizo con muchos dictadores de derecha, y la USSR lo hizo con dictadores de izquierda. Cualquier pais en la posicion de USA o de USSR hubiera actuado de la misma manera y el que no esta de acuerdo con eso, esta viviendo en un mundo iluso y no realista. No es justificacion, pero es la realidad del mundo.

En ese listado cual es otra cosa que brilla por su ausencia ? El apoyo incondicional que USA le a dado a Israel. Aqui tenemos un tipo listando y detallando las “razones” del odio y terrorismo contra USA pero omite algo tan obvio como eso. Cualquier persona sabe que gran parte del odio contra USA por parte de gente del Medio Oriente es el apoyo que USA le a dado a Israel. Pero por que el no lista eso? Me fascina esa objetividad “selectiva” de esta “carta”. No sera tal vez el que el no lo menciona por que de algun modo no le combiene? Entrare en esos detalles mas adelante. Pero como Lizzie todavia esta apoyando todas estas palabras a pesar de falsedades, manipulaciones historicas y objetividad “selectiva”….yo sigo.

La tercera cosa que el decide no mencionar es el extremismo Islamico. Como habia dicho antes, no hemos visto Latino Americanos explotandose dispuestos a atacar a USA. Que es el denominador comun entre estos terroristas que an atacado a USA? Que son jovenes musulmanes. Por si no lo sabias, ese extremismo religioso data de mucho antes de los 1800 y no es solamente en contra de USA, sino tambien en contra de la sociedad Occidental completa, la cual ellos consideran que es abominacion a Dios. Si averiguas lo que es el Frente Islamico Mundial, te daras cuenta que es un movimiento de extremistas Musulmanes, con la vision de convertir el mundo entero en un solo estado Islamico al estilo extremo de lo que era el Taliban en Afghanistan (en el cual las mujeres estaban prohibidas de ir a la escuela, trabajar y si mostraban un tobillo en publico las azotaban en publico y en caso de adulterio se les ejecutaba con una bala en la cabeza…entre muchas otras atrozidades mas de ese regimen). USA es su objetivo principal por ser el lider del mundo Occidental, pero en la vision de ellos el plan es de seguir con el proximo pais despues de acabar con USA. Por que el omite todo esto? Por que por supuesto derrumbaria buena parte de su argumento que es cada vez mas y mas vacuencia. Lizzie, dices que apoyas tambien lo que esta entre las lineas. Bueno, yo las estoy exponiendo y ahora no se si las apoyas o no. Por eso….seguimos.

Tercer Parrafo:

Bla bla bla…”¿Ud. escuchó hablar de embajadas canadienses, noruegas o suecas siendo bombardeadas?”
>> Hasta ahora no, porque ataques a Canada an sido prevenidas. A finales del ’99 arrestaron a un terrorista con planes de hacer atentados durante las celebraciones del nuevo año 2000 en la frontera Canada/USA. Si te mantienes al tanto de las noticias sabrias que en junio del verano pasado Canada arresto a un grupo de 17 terroristas que tenian complot para atacar diferentes puntos en TORONTO!!. El ano pasado atraparon a un grupo que tenian un complot de detonar bombas en Canada.

… “Nosotros no somos odiados porque practicamos la democracia, la libertad o los derechos humanos”
>> Por eso el omite el tema del extremismo Islamico. Acabaria con su ridiculo argumento. El concepto de la Democracia y de ser libre en un pais con ese sistema, son ideas que nacieron en el mundo Occidental. La idea de que el pueblo en general, decida sus lideres, la libertad individual a expresarse, la igualdad entre el hombre y la mujer, y la libertad a un individuo de seguir la religion que le plazca (o de no seguir alguna religion) son cosas que los extremistas religiosos, en el caso de hoy en dia los extremistas Musulmanes, ven como una abominacion a Dios y estan dispuestos a peliar contra todos esos conceptos. En sus mentes ellos estan convencidos de que en morir en dicha pelea iran al cielo. Pues la verdad es que si, estos terroristas nos odian por nuestra Democracia y las libertades que tenemos. Y de no haber sido descubierto el reciente complot en Canada, cientos de canadienses ubieran muerto por estas mismas razones. Lizzie, tengo que seguir ? ya no es obvio para ti?…..Pues esta bien, Seguimos.

Cuarto Parrafo:

Bla Bla bla bla bla bla…… “Librémonos de nuestras armas nucleares (unilateralmente si es preciso) y mejorará nuestra seguridad”
>>Anja? Cuando el resto de el mundo lo que esta haciendo es tratar de armarse nuclearmente? Con el Loco de Korea del Norte que ya detono una bomba atomica y tratando de poder construir un misil con alcance a la costa oeste de USA, con Iran amenazando de construir una, y con un Pakistan nuclear al borde de la inestabilidad total. Este tipo lo que esta pidiendo entonces es que USA deliberadamente, se baje los pantalones y se ponga en cuatro para que cualquiera se lo metan por el culo. Muy responsable que es con la seguridad nacional. Y por supuesto, el a omitido por que no le conviene a su argumento, la reduccion masiva del arsenal nuclear en la que USA a acordado bilateralmente con Rusia.

Bla bla bla bla bla bla……”deberíamos mandarlos para que reconstruyan sus infraestructuras, proveerlos de agua limpia y alimentar a sus niños hambrientos.”
>>Diariamente en varias partes del mundo hay soldados Americanos haciendo exactamente eso. Cuando el tsunami ocurrio en Asia cuales fuerzas armadas dieron mas ayuda que ninguna otra? Las de USA. Cuando habia una ambruna en Somalia que pais mando tropas para asegurarse que la comida le llegara a la gente? USA. Cada vez que hay un desastre natural en Latino America que pais manda su ejercito a ayudar? USA. Hoy en dia eso es lo que se esta haciendo en Irak pero debido a los terroristas religiosos que an decendido alli (a fomentar una guerra civil con la idea de eventualmente establecer otro regimen al estilo del taliban), ese tipo de cosas no son cubiertas por las noticias.

Bla bla bla…”En vez de continuar matando diariamente a millares de niños iraquíes con nuestras sanciones económicas,….”
>>Otra vez diciendo falsedades con la intencion de enganarte Lizzie, pero para alguien que conoce los hechos estas son cosas completamente sin sentido, y puro disparate. USA no le impuso las sanciones a Irak. Esas sanciones fueron mandato de las Naciones Unidas y la persona quien tenia el poder de terminar esas sanciones era Saddam Hussein. De el haber cumplido con lo que el acordo hacer despues de la guerra del ’91, esas sanciones se hubieran levantado pero nunca lo hizo. Ademas, para ayudar al pueblo Iraqui, las Naciones Unidas establecieron un programa llamado “Petroleo por Comida” por el cual Saddam podia vender una cantidad limitada de petroleo en cambio de dinero que estaba supuesto a ser usado para comida y medicinas del pueblo Iraqui. Que sucedio con ese programa? Saddam Hussein lo desfalco de un estimado 11 BILLONES de Dolares. Al mismo tiempo que ninos Iraquies morian de hambre, y muchos morian en los hospitales por falta de medicinas, Saddam Hussein con el dinero que venia dirigido a su gente, se construia entre los palacios mas lujosos del mundo (un total de 11). Por supuesto, que el autor de esta “carta” no va a incluir esos detallitos, por que si no, la ridicules de su mensaje quedaria expuesta.

Bla bla bla… “En lugar de entrenar terroristas y escuadrones de la muerte, deberíamos cerrar la Escuela de las Américas”
>>A este punto de la “carta” me parece obvio que las referencias erroneas que este hombre hace no son simples errores. Son deliberadamentes falsas para enganar a los lectores, si Lizzie a ti tambien. La carta esta escrita en el 2002, este autor demanda la clausura de la Escuela de las Americas, el problema con esto es que Escuela de las Americas CERRO EN EL 2000! Luego se re-abrio su reemplazo, el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica. En las cuales se dan instrucciones en derechos humanos, Democracia etc. Con disparates tan obvios como estos, no puedo entender como alguien tan inteligente como tu, le puede dar la mas minima credibilidad a esta “carta”.

Bla bla bla… “deberíamos abolir la CIA y dar el dinero que ella gasta a agencias de asistencia.” Otro disparate que tambien es irresponsable. Todos los paises del mundo sin excepcion, tienen un organismo de inteligencia para tratar de saber que traman sus enemigos y sus “amigos”. Si, muy buena seguridad nacional que tendria USA sin la CIA. Y otra vez el omite que USA es el pais que mas asistencia da al resto del mundo.

En conclusion:

Me parece mas que interesante saber primero por que esta carta dirigida a Bush, esta llena de falsedades y de odio. Aun si esta carta estubiera llena de verdades ( que obviamente no lo esta), tambien parece muy interesante como entre todas las cosas que son “verdades” el no incluyo otras verdades, como el apoyo de USA a Israel y la realidad del terrorismo religioso. Por eso, hice una simple busqueda del autor y que encontre? Robert Bowman (no Bowan) es un tipo con AMBICIONES POLITICAS que an quedado en la nada. Se a postulado en varias elecciones para diferentes cargos politicos (incluyendo presidente), y no a sido elegido en ninguno. Ummm...ahora si se va enteniendo por que ese tono de odio y amargue en una carta repleta de falsedades. El tambien es alguien que es considerado como minimo un ultra conservador religioso Catolico. El no es miembro de lo que normalmente se refiere como “La Iglesia Catolica“. El es miembro del “THE UNITED CATHOLIC CHURCh”. Que es un grupo que se aparto de la iglesia Catolica Romana en los 1800. Cuyas tradiciones son aun mas conservadoras que la iglesia normal. Por supuesto el es obisbo/monseñor por que el fundo en el ’96 la version de esa iglesia en Florida. Esto explica por que no lista el apoyo a Israel, ni siquiera como un error de USA. Si sabes algo de los Americanos que son Conservadores Religiosos de cualquier denominacion Cristiana, sabras que ellos le dan un apoyo incondicional a Israel. Y por supuesto, el no va adecir algo que no sea favorable a Israel, pero tampoco va a decir algo a favor, para no tirarse en contra las millones de personas que odian a Israel. Por eso simplemente no menciono el tema. Debido a su odio y su amargue el objetivo de esta carta es de buscar apoyo en personas ignorantes de la historia y los hechos, para que lo apoyen(antes de que te quilles yo no uso la palabra “ignorante” como un insulto, sino por su significado de “desconocer”).

La verdad me parece increible que puedes creer tan ciegamente en lo que un disparatoso se ponga a decir, por el simple hecho de que suene como algo en lo que tu puedes estar de acuerdo. Si nunca as visto el cielo y alguien te dice que es verde, no mirarias hacia arriba para ver si es verdad? En cosas como estas, no es dificil para hacer lo mismo. Pero esta bien, por que no eres la unica. Y para eso me tienes a mi :) A pesar de todo, me gusta que pongas este tipo de posts. Y se que aunque lo niegues, soy de las pocas personas que te iluminan con la luz de los hechos y mas que nada, la luz la verdad.

Por eso, besitos pa ti. Y para la amiga tuya que esta en la izquierda de la foto de abajo ;)

Gabemaster dijo...

Ah bueno Lizzie, ahora me acabo de dar cuenta que la que esta al lado de ti en la foto es tu hermana....dale doble besitos a ella, de mi parte ;)

lizzie González dijo...

Gabe lo que má admiro de ti es tu manera de defender tu posición aún cuando las cosas son tan clara, como dije al principio "estoy de acuerdo con cada palabra, inclusive con las que queden entre líneas" lo de la guerra de las galaxias me parece que fue algo más hipotético y burlon que otra cosa.,,,,Sudam se bombardió cuando Clinton...el habla del odio a los EEUU, no específicamente a Bush......yo no se si son 270,000.000.000 o 958,000,000,000 yo si se que el dinero que se invierte en seguridad es bastante, porque el que se ganan en guerras es tres veces maoyr y como dice un refrán por ahí "el que no tiene hechas, no tiene sospechas" aunque desmenuzaste cada oración, aunque sea Boan, Bowan o Bwan, aunque tengas mil y un argumento para refutarlo...no puedes negar que si no metieran las narices donde no los llaman, las cosas serían muy diferentes.

Gabemaster dijo...

Lizzie besha,tu repites mucho lo de "meter las narices donde no los llaman", pues dime algo. Si tienes el poder de detener una tragedia humana,ya sea una violacion o un asesinato especialmente a una persona inocente, tu segurias de largo, no harias nada al respecto, y dirias "eso no es asunto mio"?
Yo se que yo no podria.
En Bosnia estaba ocurriendo una limpieza etnica, habian campos de exterminacion y mas de 100 Mil personas inocentes fueron exterminadas. A esto el resto del mundo, incluyendo las grandes potencias Europeas dijeron lo que dices tu "no voy a meter mi nariz donde no me llaman" y USA intervino para detener esa matanza. De haber seguido tu logica, cuantas personas hubieran tenido que ser aniquiladas para que alguien hiciera algo? 200 mil? Medio millon? Un millon? Y no te estoy hablando de algo que ocurrio hace mucho tiempo, eso fue hacen solo 10 anos. Lo mismo sucedio en Kosovo y la lista sigue.

Dejame darte un ejemplo de lo que resulta cuando los paises del mundo dicen "no voy a meter mi nariz donde no me llaman". As oido hablar del Genocidio de Ruanda? Alli ocurrio otra limpieza etnica que el mundo entero (incluyendo a Clinton), dijo "no metere mis narices donde no me llaman" Y cual fue el resultado? 800 MIL muertos (civiles la gran mayoria) en 100 dias. Te parece eso justo? Para mi absolutamente no.

Que esta sucediendo hoy en dia en Sudan? USA esta mas que ocupado con dos guerras pero mientras tanto, el resto del mundo se esta quedando con los brazos cruzados con el genocidio que esta ocurriendo en Sudan. La historia a demostrado, que en asuntos de tragedias humanas alrededor del mundo, si USA no toma la iniciativa en detenerlas, NADIE lo hace. Sea justo o no, lamentablemente a sido asi. Pero mas injusto como seres humanos seria, que teniendo la capacidad de detener tragedias humanas no lo hicieramos.

Al parecer, decidiste ignorar toooodo lo que dije sobre el odio contra USA (y el mundo occidental) debido al extremismo religioso. Estas haciendo lectura "selectiva"? O simplemente te reusas a creerlo?

Por eso cuando dices que no puedo negar que el odio contra USA de hoy en dia es debido a que USA como dices tu a "metido sus narices donde no los llaman, te digo que, SI LO NIEGO. Al menos que puedas citar alguna evidencia o algun ejemplo que respalde tu opinion (como hago yo),lo seguire negando. Yo tengo la mente muy abierta pero yo me baso en los hechos, y en evidencia, no chiquilladas como esa "carta".

Te quiero mucho Lizzie :)

lizzie González dijo...

Gabe si tengo el poder de detener una tragedia claro que lo haría, pero solo si estoy segura que mejoraría las cosas...de que vale "ayudar" para dejar las cosas peores o solo mejores en beneficio para mi.....800mil muertos por no meter las narices?? http://www.iraqbodycount.org/ aquí te dejo una página para que veas cuantos van en Irak (de seguro dices que la pagina no es confiable)...cuantos mató el Enola Gay??
Tu te basas en hechos y evidencias, me alegro...deberías enseñarle eso a tu gobierno...encontraron las armas que tenía escondidas Sadam??..yo por el contrario no necesito basarme en hechos históricos para saber lo que moral y humanamente está mal hecho...no necesito saber de historia para saber que si tu matas a 10 hombres y yo mato a 8 somos dos asesinos iguales...que si me voy a tu casa a bombardear, algún día vendrán a hacerme lo mismo...que el que sea la mayor potencia del mundo no quiere decir que soy dueño de el país que me da la gana...o acaso por los tratados de libre comercio y las ayudas económicas tenemos que dejarnos meter una escopeta por el culo y sonreir?? y claro que no joden en Latinoamerica...solo en venezuela..será porque hay petroleo?? hay lo dije!!! (está apuntada en agenda esa guerra...tendrá armas nucleares el sr. Chavez??? jeje

Gabe no trato de cambiar tus convicciones, al contrario me alegro que sean tan fuertes y que defiendas lo que te han enseñado sin siquiera abrir los ojos...imaginate que sería de ti si te vas de nuevo a combate y al momento de dispararle a alguien a la cara no crees que lo que haces es un acto de heroismo.

y una pregunta Quién le ha dado el poder a EEUU de salvar al mundo??...quisiera verte la cara si llega un testigo de jehova a tu casa y te amarra a una cama, para leerte diariamente la biblia, solo porque quiere salvar tu alma...a ver si lo dejas.

también te quiero Gabe pero guacala con la guerra y contigo cuando vistes de asesino camuflajeado. :(

Gabemaster dijo...

Lizzie, la unica forma para verdaderamente entender el presente, es sabiendo y entendiendo la historia. Estas en desacuerdo de mil y unas cosas que USA a hecho, esta bien, pero es dificil de entender tus opiniones cuando no tienes nada con que respaldarlas. Cuando usas ejemplos de cosas que an sucedido en el pasado, pero no tienen nada que ver en lo absoluto con lo que estamos hablando (debido a tu decision de ignorar historia), lo unico que muestras es la profundidad de tu ignorancia sobre el tema. Cuando decides hacer lectura "selectiva", deliberadamente ignorando los hechos que van en contra de tus opiniones, solo demuestras lo grande que son tus
predisposiciones. Al combinar eso con la falta de basarte en hechos historicos para respaldar tus argumentos, lo que escribes termina luciendo como nada mas que un monton de aspavientos. En nada diferente a la disparatosa "carta".

Dices que me quieres pero es trizte que a la falta de base en tus argumentos terminas tirandome ofensas y asumiendo cosas sobre mi y mi servicio militar, sin mucho menos tomarte la molestia de tratar de conocerme mejor o de simplemente hacerme preguntas para averiguar de que se trata, o como funcionan las cosas.
Eso que asumes sobre mi es otro ejemplo de como formulas tus opiniones sin hacer preguntas, sin indagar las cosas, sin hacer el esfuerzo de informarte bien. Osea, basas tus opiniones en pura ignorancia y al parecer esto es lo que sucede cuando te refieres a algo. Te haria bien si te informaras un poquito mejor, antes de asumir cosas.

Besitos pa ti.

lizzie González dijo...

ayyy ya Gabe soltemos esa, que me siento como cuando discutíamos hace tiempo en la época que abrí el blog....te daré un ejemplo, no me importa por que perteneces al army, ni que te impulsa a defender una guerra antes que la paz...no me importa cuanto tu gobierno gana bendiendo armas, ni cuanto gana bush gracias al petroleo...sinceramente te digo que te cuides si vuelves a combate, porque si algo te pasara, sin importar la historia, ni las razones por lo que suceda, sin importar hechos ni fechas, sería otra razón en mi lista para odiar las políticas de guerra y el gobierno de eeuu.

y si te quiero, a lo blogósfera way...de eso no dudes.

León dijo...

Saludos desde Venezuela.
Creo que en realidad EEUU odia al mundo, pues constantemente hace todo para invadir, matar, perjudicar e intervenir tanto en cuestiones políticas, economicas y morales de cualquier región. Verdaderamente esto tiene que cambiar y todos los imperios caen.

Anónimo dijo...

GENTE DEBEN DARSE CUENTA QUE EEUU ESTA ENVIANDO MILES DE COMENTARISTAS EN INTERNET EN PRO POLITICA EEUU, NO ME SORPRENDERIA QUE TIPOS COMO "GABEMASTER" ESTEN INVOLUCRADOS , SIMPLEMENTE NO AGAN CASO, SOLO NIEGA NIEGA Y NIEGA =)