miércoles, noviembre 22, 2006

Un poco de cultura


La difinición básica de latinoamerica es simplemente el conjunto de los países de América colonizados por naciones latinas, es decir, España, Portugal o Francia.
Naciones que tienen muchas cosas en común en cuanto a su cultura, política, características etnicas, sociales, entre otras cosas.
Este termino a veces es mal usado para países no latinos de América Central, América del Sur y el Caribe, por el hecho de que su territorio no está ubicado en América del Norte, en este renglón se encuentran las comunidades del caribe ( Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristobal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago).
"you're latin american? since when? were you born in USA? or were you born outside DR in another country? because that's the only way you can call yourself LATIN AMERICAN. barbarasa!" ese fue el comentario que me dejaron...barbarasa yooooo???? que pena que tengamos tantos embajadores analfabetos alrededor del mundo. este comentario lo dejó la misma persona que anda diciendo que yo pertenezco al Blog de Anon, deberías informarte un poco más antes de abrir la boca, porque evidentemente no tienes ni idea de lo que dices.

11 comentarios:

new york dijo...

LOL

Hahahahahahahahahahahahahhahah


Sigues dando excusas baratas para que la gente crea? Chica wake up! TODOS lo saben. SOlo que que TU crees que dejando comentarios baratos entre los blogs, te van a creer!!!
PERO como tu sabes que METISTE la pata...te cojide!!


Can't wait for the results!!!


:)

PVilas dijo...

segun lo que dices tambien Haiti es parte de latinoamerica...

lizzie González dijo...

Yo tambien espero ver los resultados, quiero ver si eres una persona capaz de reconocer sus errores y de pedir perdón cuando se equivoca...no hay nada como la tranquilidad de estar seguro de lo que uno hace y yo estoy tranquila porque se que no pertenezco a eso...ahora, tu pareces estar muy segura de que si estoy metida ahi...entonces, esperemos los resultados y a ver quien está difamando a quien y que calidad humana tienes.......sobre tu listado de países que pertenecen a latinoamerica no dices nada?

lizzie González dijo...

Pvilas mmmmm si es cierto, pero me parece que haití junto a otros países están o estaban en una disyuntiva por ser países no angloparlantes

Gabemaster dijo...

No entiendo, cual es el lio del blog del tal Anon? Tienes el link? entiendo si no lo quieres poner. Pero vi en el blog de Bracuta como un lio parecido.

En lo de Latino America nunca e estado de acuerdo con la catalogacion de Latino Americano como una "raza".

lizzie González dijo...

Gabe, lo de ese blog de anon no es un secreto para nadie...solo te pido que no pierdas tu tiempo en comentar, eso solo alimenta a esos animales... http://elanonimobastardo.blogspot.com/

JayCam dijo...

Basado en lo expuesto, que es correcto, Haiti es un pais latinoamericano. Para los paises conquistados por Espana y Portugal se acuño tambien el termino hispanoamericano.
Te sigo,
Jay

lamismamoma dijo...

maifren
lo peor del caso es muchos consideran que America es solo Estados Unidos de America. Millones de personas no recuerdan incluso que Norteamerica incluye Mexico y Canada.
Lo de Haiti es porque tanto el francés, el portugués, el italiano como el español, son las lenguas derivadas del latin. O sea, que claro, Haiti pertenece a Latinoamerica.

Ernesto dijo...

Diablo Lizzie, yo taba perdiendo el tiempo viendo el blog de la despiadada acomplejada esa, y eso da nauseas. Mira, se nota que no te conocen bien pa estar hablando tanta mierda de tí. Cuanta gente sin oficio!!!!.

Renny R. dijo...

Me molesta cuando se refieren a Estados Unidos como "America". America es tooodoo el continente, incluyendo norte, sur, central y todo lo que quieran que no sea uno de los otros cuatro continentes.

We are latinamericans, that's for sure.

So, new york, I suggest you either finish school or go back to it, 'cause you obviously didn't learn a thing there.

lizzie González dijo...

Jaycam y lamismamoma gracias por el dato

ernesto: y espero nunca conocerlos!!!

renny:ese es una confusión que me imagino viene creada por la gran campaña del "sueño americano"...el problema es que la mayoría de quienes los buscan se duermen en el camino....estudiar sería una buena forma de llegar a ese sueño (no solo en norte américa, sino en cualquier parte del continente)... tendré que delimitar gerográficamente el continente para que new york me entienda?