miércoles, diciembre 06, 2006

Definiciones:

Desamparado: el periodista que le preguntó al cardenal si habían gays dentro de la iglesia y después de la presión que ejercieron algunos, porque el sr. cardenal se sintió ofendido, la empresa para la que trabaja le hizo el fó.
Hipócrita: el cardenal, que luego de haber defendido un párroco que había sido acusado de abuso sexual y de conocer que en españa (país que sirve como ejemplo para sacerdotes de todo el mundo) un 4.9 de los abusos homosexuales son desatados dentro de la iglesia y después de haber denigrado a la sociedad gay dominicana, se ofende porque le preguntan una verdad en su cara.
Lambón: el secretario de las fuerzas armadas, que envió una carta a Color Visión, solicitando la censura del periodista, que lo único que hizo fue su trabajo.
Miedoso: El presidente de la televisora que se dejó montar presión y canceló al periodista.
Y este es un buen ejemplo de como se rige nuestro país, un pobre diablo no tiene ni voz ni voto, un oficialito que se cree la gran baina, un cardenal que tiene más poder que el mismo Papa (poder que solo usa para joder) y un hombre que se ve presionado ante la voz de una figura pública, política y dizque religiosa.
P.d.: no creo que la palabra cardenal, cuando se aplique a la República Dominicana, deba escribirse con mayúscula.

16 comentarios:

Che dijo...

Desde que me enteré de la noticia de Salomón comencé a rememorar el azco que siento por algunas situaciones que pasan en mi país y esta es una de ellas. Soy periodista, igual que otros colegas me siento indignado por esta situación. Conozco a Salomón desde los tiempos de la UASD, en la Facultad de Humanidades, en sus pasillos, en las aulas y porqué no decirlo en los colmadones de la periferia de la Alta Casa de Estudios, cuando nos juntábamos entre una y otra cátedra para darnos "unos tragos", junto a otros colegas, algunos ya fallecidos como aquél imborrable Rafy Durán. Salomón siempre ha sido reconocido por su verticalidad a la hora de cuestionar algun funcionario, sea cual sea su rango, hasta al Presidente, no vacila en eso. Ahora a muchos le duele cuando un buen periodista formula una buena pregunta, pregunta esta que en muchos de los casos hiere el sentir de ese funcionario o representante de algun Poder. Eso es lo que ha pasado en este caso. La libertad de expresión en todo el mundo es clara en este aspecto, nadie debe estar nunca por encima de la Ley. Tratar de callar voces como la de Salomón es reconocer lo dicho por Manuel del Cabral en uno de sus poemas: "¿Quién ha matado este hombre que su voz no está enterrada?

Hay muertos que van subiendo
cuanto más su ataúd baja...

PVilas dijo...

Llevatela Cundo!!!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque no ha sido uno ni dos los padres gays que he visto, o por lo menos bastante afeminados...

No han pensado además, que con lo bueno que es hacer "jadajadajada" con las mujeres, que hay que ser gay para meterse Padre...jejejeje...claro...hay muchos que se meten por real convicción, y otros que se aprovechan de la sotana como pantalla para hacer política y tener poder...mientras tienen feligresas debotas "confesándose" en horarios extraordinarios...

Renny R. dijo...

No me gusta que la gente diga que las cosas pasan porque estamos en Republica Dominicana, porque es como aceptar la derrota sin competir; pero hay momentos en que tengo que admitir que esto unicamente pasa porque estamos en este pais de decimonovena categoria (como decia un profesor) en el que vale mas el poder politico que el buen periodismo.

Alexei Tellerias dijo...

todavía son las horas que yo no me puedo creer que una vaina como esa haya ocurrido... y me da gusto saber que el CDP se ha puesto en una en defensa de Salomón, porque hoy es él, mañana puede ser cualquiera de nosotros!

carecola dijo...

De nuevo se intenta callar a la fuerza a quien señala un error en el sistema. Mientras no seamos sinceros para aceptar nuestras faltas y problemas en cualquier aspecto; nunca seremos capaces de corregirlos.

Y.O. dijo...

La verdad es que cada día me decepciono mas de este pais! esto es increible que este ocurriendo en pleno siglo XXI.
Lo bueno es que muchos han salido a la defensa, a ver como le queda el ojo al militarcito ese...

Ernesto dijo...

Es una gran verguenza!!!!. Lo que se ha cometido es un atropello vulgar y primitivo. ¿En que año es que estamos?. No importa quien sea el periodista, a usted podrá caerle bien o mal, pero se ha cometido una injusticia con el señor Salomón. Y en primer lugar un abuso de poder.
La pregunta de dicho periodista es válida y nunca estuvo fuera de contexto.

enmanuel dijo...

¿tu sabes que es lo mas triste? que estos pendejos del gobierno le piden dsculpas públicas a salomón DESPUES que lo han cancelado. ¿y la secretaría de trabajo donde está? ¿y derechos humanos? ¿Ferris Beuler?

Joan Guerrero dijo...

La injusticia tiembla.... De mi parte, estoy apoyando la causa, esto no se puede quedar en simples excusas...

Nocturno dijo...

Duele mucho, todo los sabemos, cuando nos sentimos impontente antes situaciones tan lamentable como es el derecho que tiene no solo los periodista, si no tambien el, ella, tu o yo.

Mich dijo...

Ese mardito cardenal de la mi#$#a CARAJO no lo soporto, HIPOCRITASO!

Gabemaster dijo...

Cuantas cosas me he perdido. Esto me acuerda a la vez que quisieron dar Condones a los estudiantes adolescentes y no se dio por que el cardenal ese se opuso. Despues se preguntan por que el pais lo nombran en una lista de naciones en peligro de ser estados fallidos. Para una Democracia poder funcionar debe haber libertad de expresion de prensa y separacion de religion y estado. Es lamentable que el ejercito, cuya mision deberia ser protejer esa Democracia, se use para proteger el interes de un grupo religioso oprimiendo la libertad de prensa y de expresion, desbaratando la poca Democracia que existe.

Lamentablemente si miramos nuestra historia, esto siempre a sido asi. La iglesia catolica, los politicos, y las fuerzas armadas, siempre se an unido para protejer entre si sus propios intereses. Oprimiendo y negandole sus derechos a la poblacion cuando les a sido necesario.

Tengo ya varios años repitiendo esta frase:
"Dios, es la creacion mas grandiosa del hombre"

lamismamoma dijo...

falta la definicion de agripino, quien salió a defender al imbécil del cardenal alegando que él nunca solicitaría el despido de alguien sencillamente por una pregunta desagradable. yo diria que es un hijo de puta apoyador

Tmac dijo...

Hola Lizzie, primera vez que visito tu blog, felicidades por el mismo, lamentablemente en este pais se vive de la hipocresia, del grupismo, del lambonismo, del amiguismo, etc. no se respeta nada ni nadie, pueden estar seguro que si el hubiera publicado algo a favor, hasta una estatua le hacen, pero como dijo la verdad, la mocha para el, eso es asi!!!

nascosta dijo...

esas son el tipo de cosas q me hacen querer cambiarme de religion, de nacionalidad, hasta de planeta de repente.

JayCam dijo...

Lo que me sorprende es que el jefe de las fuerzas armadas tenga la cachaza de inmiscuirse en asuntos civiles que no son de su incumbencia. Me asusta cuando los militares quieren meterse en temas que no les va ni les viene. Cual es el proposito?
Saludos,
Jay