viernes, febrero 09, 2007

El Famoso Meme

Siempre he dicho que todo se paga aquí en la tierra y que lo que haces se te devuelve en igual o mayor grado; resulta que hace justo un año metí a LaGitti en la cadena de mis 5 hábitos extraños, hoy se me devuelve con el Meme. Según explica Joan, el meme “es un mensaje o comentario que se transmite de boca en boca -o de blog en blog si es que lo ponemos en este caso-“. La cosa es que alguien a formulado varias preguntas que hoy LaGitti me invita a contestar.


¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Siempre he escrito, recuerdo que desde antes de los 15 años ya tenía la gaveta debajo de mi Tv llena de poesías, prosas, canciones, sentimientos, cartas que nunca entregué, teorías y todo lo que me pasara por la cabeza…un día conectada en el msn mi amigo janio tenía el siguiente nick: www.janieta.blogspot.com comencé a visitarlo y me encanto la dinámica de la página, así que pensé que en vez de escribir para guardar todo en una gaveta, sería mejor subirlo a Internet y compartirlo.

¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Sobre lo que habita en mi cabeza en determinado momento.

Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Absolutamente, a pesar de que es gratificante ver que te leen y que te comentan, en realidad escribo para mi…para desahogarme, para plasmar lo que pienso, para revivirlo en algún momento. Es bueno tener “audiencia” por decirlo de alguna manera, pero no es la razón por la que escribo.

¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Si y las hay, son esas políticas que aceptamos cuando nos damos de alta en blogguer.com, pero son muy generales. A parte de eso creo que no deberían haber más de ahí, es lo que hace a este mundo tan divertido, por la autenticidad de cada blog; si nos rigiéramos por demasiadas reglas y éticas se perdería es toque tan personal que le damos.

¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Tal vez, pero no lo siento así. Para mi es como tener un grupo de BlogAmigos (como yo les llamo)

¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Si, pero no por lo cercano que seamos, más bien por la calidad de los BlogAmigos que tengo en este medio, por el tipo de personas que son.

¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Han cambiado y seguirán cambiando la manera de ver el periodismo, por ejemplo, antes sólo se le daba valor a las noticias que salían en un periódico, ahora un blog tiene casi la misma credibilidad. Por otro lado, también creo que están cambiando un poco la sociedad de la siguiente forma, ahora los hombres son mucho más abiertos sentimentalmente, hasta artísticamente, tal vez lo eran antes para ellos mismos, pero ahora no se avergüenzan de mostrar que saben de poesía o de cosas así .

¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?
Creo que con escribir es suficiente, pero si tuviera que elegir algo tal vez serían los Podcast.

Bueno ya saben por qué, por quién y para qué tengo un blog, ahora me gustaría saber lo mismo de Carecola, pvilas, Renny, DrLacxos, jayCam y Y.O.

10 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Lizzie, gracias por las referencias, y claro, por saber que desde ya hace tiempo, escribias en tu libreta.

Saludos!

carecola dijo...

ah joder!!

Me dijo...

Ya hice mi tarea!

pvilas dijo...

bueno cariño...no se si te has dado cuenta, pero como que últimamente estoy breve...así que te responderé por aquí: 1)por desahogo...2)sobre lo primero que pase por mi mente, vivencias y fantasías...porque si, así es... 3)jejeje...hace rato hubiera dejado de postear...4)qué es eso? 5)creo ya esto supera el termino comunidad...es una civilización...jeejje 6)algo cómo qué...es que mi grupo cercano trasiende la blogosfera... 7)Si, es un medio muy importante expresión...lamentablemente he sabido de blogs que han sido censurados por su contenido político... 8)mis aspiraciones no van más lejos de lo que actualmente hago...escribir y subir una que otra foto de vez en cuando...

Renny R. dijo...

Lizzie...las respuestas son las mismas que las tuyas :P (en serio, hasta por que comenzaste a escribir un blog)...como quiera tengo que escribirlo?

lizzie González dijo...

si leyeron completamente mi post, deben contestar sus preguntas antes que pasen 72 horas o una maldición caerá sobre......el próximo policía que los detenga después de las 6 jajajajaaj
amigooosss no se sientan obligados, es solo si quieren.

DrLacxos dijo...

Hey gracias por tenerme pendiente, pero ya vez!, ya lo hice (guao!, el primero de tu lista que lo hace, jajaj)

es bueno conocer el punto de vista de otras personas.

Lizzie, sigues siendo super original para mi gusto!!!

lizzie González dijo...

drlacxos tu también estás en mi lista de favoritos :o)

Renny R. dijo...

Lizz! Ya lo hice!

Janio dijo...

Dioj mío, qué bueno que un blog tan tonto como el mío forma parte de la historia de esta libretita que crece todos los días y exhibe las valiosas neuronas de su madre. Besos Lizz.