miércoles, marzo 07, 2007

En el día de la mujer, han aplastado a una

Papeles, impresiones, correos que van y vienen, miles de cosas que hacer, pero he sacado tiempo para hacer una presentación y felicitar a todas las mujeres que trabajan en mi empresa, esa era mi prioridad hoy y como tal lo trabajé. Me inspiré, porque quería escribir algo que no fuera lo que siempre nos llega en power point por correo, quería que cuando lo leyeran, se sintieran como yo al escribirlo y les juro que creí haberlo logrado. Pero un hombre, con mayor posición en la empresa que yo, sintió que mi texto "era muy fuertemente sesgado a la mujer ¿Es que esta siempre va a competir con el hombre? O es la mujer un ser especial que no tiene competencia?" así que él creyó entender mejor que yo, una mujer, lo que las demás querían leer y decidió cambiar mi escrito.

Me parece una mentira decir que la mujer es un ser sublime y especial, cuando en países como en África, irák y otros, son apedreadas cuando cometen algo que el hombre considera estuvo mal, decir que es especial es una falacia, cuando aun existen lugares donde tienen que taparse el rostro para poder salir a las calles; creo con todas mis entrañas de mujer, que hoy hemos llegado a ser quienes somos, por competir con el hombre, con la sociedad, con las reglas, con la historia, con nosotras mismas.

Mañana 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, Felicidades a aquellas que no dejan aplastarse!



10 comentarios:

carecola dijo...

Lo hermoso no es ser mujer, es ser una gran persona...
Me senti mas identificada con el que tu escribiste, dan ganas de luchar, hasta con tu imagen!...
Lei por ahi que es verdad que somos diferentes, asi que luchar por una igualdad es totalmente ridiculo, el asunto esta en que cada quien haga lo que mejor sabe hacer sin importar su genero, no es una pelea para saber quien es el sexo debil, simplemente es asunto para que todos entiendan que nuestros sexos se complementan y no unicamente en la cama.

Y.O. dijo...

Ahhhhrrgggggg!!!!!!
NO PUEDO CREER QUE HICIERAN ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE PIQUE!!

Y.O. dijo...

Yo soy tu y mando un correo con la felicitación original!!

Renny R. dijo...

Que idiotas!

Amiga, excelente lo que escribiste. Como dice y.o., deberias mandarlo por e-mail a todas la chicas :D.

lagitti dijo...

M... pa' el que a diferencia de las mujeres, no tiene el valor de reconocer el valor de otros y otras.
A mí me gustó mucho el escrito original.

PVilas dijo...

creo que al final se ha perdido el verdadero significado de la fecha de hoy...es un día para recordar y valorar lo que sucedió hace muchos años a un grupo de mujeres obreras que reclamaban sus derechos,(*...la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que, dicen, sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron abrasadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían...*), para mi no hay tal "día internacional de la mujer"...siento que es otra forma de discriminarlas...porque significa que el resto de los días son del hombre. Todos los días son de las mujeres y todos los días son de los hombres, pero de aquellas y aquellos que se lo ganen con sus acciones...he dicho!
(*...*) = wikipedia

NAYROBY dijo...

Bueno creo que como ya te cambiaron tu escritorio deberias mandarlo, total, por eso no pueden despedirte... sería un atropeyo, y por ende un delito....
Ese tiene que ser el hijo del q dijo q las mujeres somos el sexo debil.....
Saludos.

lizzie González dijo...

que impotencia, verdad!!!

en realidad con eso el me demostró por sí solo que me idea de que debemos de competir con el hombre para poder avanzar, es cierta...el me dio la razón, aunque no la oportunidad de decirlo.

bienvenida a este blog nayroby :)

Joan Guerrero dijo...

El original es excelente.... como todos, deberías mandarlo de nuevo, adjuntando el original, claro.

Nuevamente, un ejemplo de lo que muchos hombres podrían ser de abusivos.

Gabemaster dijo...

Que vivan las mujeres coÑaso!