viernes, agosto 31, 2007

No creo en las fronteras

"Estados Unidos aplicará penas de 20 años y multas de hasta US$250,000 a reincidentes y convictos que entren ilegalmente a su país". En parte me alegra, porque tal vez ahora lo piensen 3 veces antes de inciar una travesía tan peligrosa como ésta, me alegra porque serán menos los engaños de quienes han vivido de vender el sueño americano mojado en agua de sal, me alegra porque no se dan cuenta que si pueden conseguir 50,000 para tirarlo al mar, pudieran mejor invertirlo en ellos mismos y crecer aquí como individuos; me alegra, porque tal como me contó un chofer que una vez se fue en yola, tuvo que volver "porque en realidad no e' fácil, te tratan como un perro y si te enferma tu ta' sólo, sin nadie que te haga una sopita o que te pase la mano y ese frío...ese frío no e' pa' vivilo sólo". pero sólo creo que las cosas deben ser equitativas, si nos vamos en yola a EEUU, porque sentirnos violados cuando vemos aquí un haitiano? si van a hacer una cacería de inmigrantes....deberíamos buscar cuantos norteamericanos viven al rededor del mundo de igual manera. Sé que necesitamos regirnos por leyes para vivir en orden, pero no creo en las fronteras...no somos 198 países, simplemente somos 1 planeta.

1 comentario:

pvilas dijo...

yo creo en ellas como medida de control y no como las usamos en RD como medida de discriminación...aquí cuando se habla de ilegales solo se menciona a haitianos y chinos...pero si uno se pone a averiguar, seguro aparece el requero de rubios altos con ojos claros que decidieron extender sus vacaciones sin formalizar los papeles...