martes, agosto 07, 2007

Soy feliz

Hoy fue uno de esos días donde el universo busca la forma de enviarte algún mensaje, mensajes que necesitamos y a veces no nos damos cuenta o simplemente nos envía una señal para que sepamos que vamos en el camino correcto o en su defecto, para que enderecemos el timón.

Hoy recibí dos correos, uno de mi hermana que hablaba de que el 10% de nuestra vida está formado por lo que nos pasa y el 90% restante de cómo reaccionamos; es decir, puede pincharse la goma del carro camino al trabajo (eso es parte del 10% que no podemos evitar), pero el 90% restante cambiará dependiendo de la actitud y la reacción que tomemos...podemos cambiarla y llegar a nuestro destino tarde, pero igual de calmados y felicies...o encabronarnos, maldecir medio mundo y llegar al trabajo muy molestos e igual de tarde.

El otro correo hablaba sobre como un hombre se sorprendió al ver que su esposa, una mujer que nunca se había quejado durante el tiempo que llevaban casados, se había atrevido a decir frente a un grupo de amigos que su esposo no la hacía felíz.....que era ella quien se hacía feliz a si misma, pues si su felicidad dependiera de las cosas que la rodean, estaría en graves problemas.

Sin darme cuenta, es la actitud que he tomado desde hace unos días para acá, cuando algunos problemas estaban apoderándose de mi armonía y me dije a mi misma "No lo acepto" y volví a tomar el control de mis reacciones y de lo feliz que quiero ser cada día, porque es evidente que la felicidad no es un todo, es el conjunto de todos los momentos que diariamente podemos saborear sin que nos quede un amargo en la boca.

10 comentarios:

Y.O. dijo...

Cuando postiaba escribi algo similar. Estoy totalmente de acuerdo la felicidad es un estado que no depende de nada mas. O se es feliz o no...

sigue asi!! :)

rosita -->(en depre) dijo...

que bien...a mi me gustaria comenzar a enterder la felicidad, yo se todo lo que tengo que hacer para ser feliz pero no me sale,me cuesta trabajo,hoy me he dado cuenta y despues de ayer juntarnos con los amigos, que todos tienen algo especial menos yo y eso me hace infeliz...yo creo que para mi la feliciadad es pasajera...

lizzie González dijo...

y.o.: exacto, es una actitud.

rosita: todos tenemos algo especial, sólo que unos lo encuentran antes que otros y algunos a veces no llegan a encontrarlo, por eso debemos aprender a conocernos y a amarnos.....para ti y para el resto del mundo la felicidad es pasajera, por eso dije que no es un todo, sino un conjunto de momentos... está en nosotros saber hacer más frecuentes y duraderos esos momentos.

PVilas dijo...

hoy me quedé en casa con Malala...soy el hombre más feliz del mundo...bueno, al menos eso creo...jeje...

Lizzie...TQM!

Alejandro Correa dijo...

Me encantó esa actitud que has tomado, creo que debo imitarte...Saludos

R. dijo...

"La vida es un estado de fe"

:)

Scarto dijo...

Es cierto lo que dices, sin embargo creo que en ocasiones ese 10% es tan impactante que controla el 90% restante, sobre todo cuando pones todo tu empeño en algo que al final no sale como esperabas.

De todos modos el 90% es quien dice cuanto y como vamos a vivir.

Me gusta tu blog!!

lizzie González dijo...

pvilas: esos son los momentos!

alejandro: adelante, es la que deberiamos tratar de seguir todos

r: exacto!

scarto: asi es la vida, cierto? vuelve mas seguido al blog!

lalala dijo...

:)))))))
bonito blog, bonitos comentarios.

Beba_Felina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.