viernes, septiembre 28, 2007

Ojos que no ven...dolor que no se siente

7:30 pm, Habíamos decidido dar una vuelta los tres y mientras franklin terminaba de cerrar la casa, yo decidí bajar con luah para esperarlo en el parqueo. Abrí la puerta, tomé a Luah en los brazos y justo cuando iba a comenzar a bajar, se fue la luz! y como de manera automática, mi pie izquierdo se deslizó por el borde del escalón, haciéndome volar 3 escalones y caer sentada justo donde la escalera da la vuelta, con la espalda pegada a la pared, una pierna casi torcida y Luah aún en mi regazo...con cara de "wohoo mami, vuelve a repetirlo"...el vecino escuchó el estruendo y salió a ver, para pararme necesitaba quitarme a la niña de encima, pero ella no quería irse con el, así que aún seguía tirada en el piso, preguntándome por qué si el vecino me escuchó caer, Franklin no se había dado cuenta (luego me enteré que él escuchó el estrallón y corrió hacia la habitación para contarme que alguien se había caído y al no verme en ningún lado, comprendió que había sido yo), cuando salió a mi rescate y me ayudó a levantar, sentí un líquido en mi chancleta izquierda y le digo "estoy sangrando", el me pregunta que como lo se si no se ve nada y le contesto que tengo el pie mojado que debe ser sangre...el busca una linterna y cuando me alumbra el pie....mi boca se torció hacia abajo, se me hizo un nudo en la garganta y desde ese entonces no pude dejar de llorar. La uña del pulgar izquierdo se había despegado del dedo y me sangraba por todas partes....pero aquí viene lo curioso, no me había dolido hasta que lo ví, como funciona el dolor? acaso debemos ver que tan grave es el asunto para que el cerebro mande alguna señal a algún lado? la verdad me encantaría saber como funciona exactamente el dolor, porque ayer comprobé que ojos que no ven...corazón que no siente.

17 comentarios:

PVilas dijo...

RAYOS!!! por eso no te sentí ayer...! Gracias a Dios no fue peor ni para vos ni para la bella Luah...sana, sana, liti...sana, sana...muah!

PVilas dijo...

hay doolores que pueden ser psicológicos, es un tema bastante complejo...el cerebro quien activa ese sentimiento, es un aparato mucho más complejo aún. El ser humano no termina de descubrirse a si mismo, y pretende descubrir otros mundos...leete esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolor

lalala dijo...

estoy de acuerdo con pvilas... suerte que no paso nada a luah ni a ti (exeptuando la uña de uno de tus pies)

besooo!

lizzie González dijo...

broopvilas, thanks...el artículo de wikipedia está muy interesante.

brooo acabo de ver una llamada perdida tuya, estaba en una reunión :(

Ayi dijo...

Eso mismo le paso a mi jefe.. y tampoco lo sintio hasta que lo vio... jejeje... curioso, no?

Lauronga dijo...

Ay que mal por el tablazo pero que bueno que no pasó nada más y que la pequeña Luah no se cayó tambien.

Con eso del dolor, a mi me paso algo asi, cuando tenia unos 7 años, me subi en los hierros que separan mi casa de los vecinos y me resbalé y me clavé en un muslo. Me picó, pero no le di mucha importancia hasta que miré la gran rajada que tenía y fue ahi cuando me empezó a doler.

DrLacxos dijo...

algo muy curioso, y ya lo he probado, el dolor es mental en muchos casos, y la vista son los ojos de la mente.

hola Lizzie!!!

Ernesto dijo...

Lizzie, que bueno que no te pasó nada más grave ni a ti ni a la niña. Las caídas por las escaleras son muy peligrosas; tal vez eso fue sólo una señal para tener más precaución de ahora pa lante.

un abrazo.

Y.O. dijo...

Ouch!!! bueno, como yo creo tanto en el poder de la mente, creo definitivamente que gran parte del dolor es psicológico... Bien que no pasó de ahí y que a Luah no le pasó nada.

Alejandro Correa dijo...

A veces ni eso, recuerdo que en mi infancia entre al baño, resbalé y me golpeé y se me rompió la barbilla, yo sólo sentí un dolor pero no más, cuando mi madre me vio comenzó a vocear que yo estaba votando sangre y que había que llevarme al médico, instantáneamente comencé a llorar. Hasta no entrar mi madre, yo todavía no sentía más que un leve dolor…

lagitti dijo...

me imagino cuánto te dolió: esa es una de las vainas más dolorosas que hay.

Scarto dijo...

Ufff, menos mal que están bien, aunque lo de la uña debe de doler. Creo que también el susto ayudó a que no sintieras el dolor...

Y cuídate de esas escaleras ;-)

Scarto dijo...

Ufff, menos mal que están bien, aunque lo de la uña debe de doler. Creo que también el susto ayudó a que no sintieras el dolor...

Y cuídate de esas escaleras ;-)

Juan J Calcaño dijo...

Bueno, mi comentario no tiene que ver con tu post. Lo que deseo es felicitarte por clasificar en las finales de Arroba de Oro.

Suerte.

lizzie González dijo...

Juan Calcaño, gracias!!!! me acaban de sorprender con la noticia...woohoooo

espero que sigas visitando éste blog

Gabemaster dijo...

Como todo el mundo me alegro que no te paso nada muy grave y que la bebe esta bien. Eso es un tema muy interesante(lo del dolor). Me recuerdo a los ninos pequenos que muchas veces se dan un golpe y no empiezan a llorar hasta que ven la reaccion de uno corriendo a ver si les paso algo. Sera que no lo sienten inicialmente y al ver nuestra reaccion la mente ls registra que estan supuestos a sentir algo? Tengo un amigo que en una balacera le dieron con una bala en el pecho y siguio disparando y haciendo lo suyo cuando su companero le grito que le habian dado, el miro hacia abajo y entonces ahi mismo perdio el conocimiento. Para su suerte el tenia puesto un chaleco anti balas que le salvo la vida. La cosa es, si el companero no le hubiera dicho nada se hubiera desmallado? .......Fascinante la mente humana.

lizzie González dijo...

gabe, me encanta eso que contaste...porque mira como dices que perdio el conocimiento y es ilógico si lleva un chaleco anti-balas...se que debio dolerle bastante, pero no tanto para quedar inconsciente....creo igual que tu, el cerebro es una máquina extraordinaria.