martes, octubre 09, 2007

A kilometros del progreso


De todas las fotos tomadas en mi viaje al sur, ésta fue la que me marcó, en la carretera San juan - Azua, ivamos en la camioneta de la empresa y cerca de las 2:00 pm, el lado derecho de la vía se había pintado de azúl y caqui, niños que agitaban su mano derecha pidiendo una "bola" hacia la escuela; le pedí al chofer que recogiera todos los que cupieran en la cama del vehículo y que los lleváramos a su destino. Llevábamos al menos 10 minutos andando con la algarabía y el agradeciemiento pintados en la cara de esos chicuelos y yo sólo podía pensar en lo difícil que debe ser comer, tal vez "mal comío" y pararse al menos una hora antes con los dedos cruzados, esperando que alguien se apiade y te de un aventón al colegio. Nosotros lo hemos tenido fácil y le doy gracias a Dios por ello, pero la gran población de éste país y del mundo, lo tiene muy difícil. Es lógico que sean pocos los que estudian y aún menos los que llegan a graduarse o a mudarse a la capital para ir a la universidad, porque en condiciones tan paupérrimas y extremadamente difíciles es casi normal que se queden en el intento.

5 comentarios:

PVilas dijo...

Si, y encima de eso no valoramos lo que tenemos...en general cuando vi las fotos del post anterior se me cruzaron los pensamientos...primero pensé que en el campo se vive con menos preocupaciones que en la ciudad...pero luego me dije que estoy equivocado, lo que sucede es que ellos tienen otras preocupaciones...y otra forma de afrontar sus problemas...

al principio cuando vi la foto en el post anterior pensé “que peligro esas niñas sentadas en el borde de esa camioneta”, pero ahora ya veo el motivo…gracias a Dios esas niñas se encontraron con Uds, y gracias a Dios no pasó nada en el camino…besitos!

Joel Jimenez Francisco dijo...

Este espacio es tuyo Pedro!

Con esto lo dijiste todo:
lo que sucede es que ellos tienen otras preocupaciones...y otra forma de afrontar sus problemas...

Joan Guerrero dijo...

Es que lo que no entemos es que somos una mezcolanza de preocupaciones y problemas que en distintos puntos del país son más que variados. Ante todo, nos resulta pensar de que en realidad, nos falta mucho para llegar al verdadero progreso que se emiten en discursos y debates mediáticos.

DrLacxos dijo...

bueno..., es fuerte ver situación así!, mientras invierten el dinero en otras cosas la educación va mas deprimente.

mira como son las cosas ellos con ganas de estudiar y hay otros que tienen las oportunidades y las comodidades y no lo hacen!

Gabemaster dijo...

A esto es lo que me refiero, me alegro que por lo menos puedo vivir esas experiencias por ti. Gracias . :)