jueves, octubre 04, 2007

Realitys en Rep. Dom.

“COPS” fue el primer programa del género “reality show”. Ha sido nominado 4 veces al premio “Emmy Award” y es uno de los programas que más ha durado al aire en la televisión “prime time”. Recibió el “American Televisión Award” en la categoría de “Best Reality Show” en 1993. Pero me parece que fueron "Big Brothers" y "Survivor" lo realitys que despertaron la curiosidad de todos los televidentes a nivel mundial.

"Operación Hispaniola" fue el primero de éste género en nuestro país, seguido por "La Casa de Cristal" y ahora le toca el turno a "Quien Baila Mejor", cuando vi el comercial me llamó mucho la atención pues los participantes bailaban muy bien, pero desde que vi que la competencia era entre dos grupos representados por dominicanos y boricuas, supe inmediatamente que habría problemas; aunque algunos no queramos admitirlo, estas dos islas siempre han tenido sus espinitas clavadas. recuerdo una vez en un partido de basquetball que un grupo de boricuas gritaba "mojaitos" a los dominicanos y estos le contestaban "sin bandera"...hasta que mi padre se puso de pie y le dio un puñetazo a un puertorriqueño que había estado insultando de menera muy ofensiva, al llegar la policía mi padre sólo dijo "nadie viene a mi país a insultarme en mi propia cara" no apoyo su comportamiento, pero es un buen ejemplo para mostrar ese recelo entre ambas nacionalidades.

Anoche la competencia en "Quien baila Mejor" dio un giro inesperado, una concursante de la isla del encanto, hizo declaraciones muy fuertes sobre la forma en que el jurado favorecía a las bailarinas dominicanas, pero el problema no estuvo ahí, la cosa se puso fuerte cuando el presentador puertorriqueño, quien como conductor debe dar un punto de vista imparcial, secundó a su compatriota, haciendo que Guillermo Cordero, jurado del reality y el mejor coreógrafo de nuestro país, se parara de su asiento y le ofreciera su lugar al conductor, quien sin pensarlo dos veces se sentó a manera de burla. Los productores estaban contentos, una discordia de esta magnitud sólo puede ayudar a subir el rating, pero Cordero no lo sintió así y renunció.

Ahora me pregunto, en un país que guarda tantos tabues, donde aún nos falta tanto por crecer mentalmente, en realidad estamos preparados para este tipo de programas? programas donde el drama es el fuerte y donde ridiculizar se vuelve rutina?

9 comentarios:

PVilas dijo...

...todo es cuestión de rating...seguramente los productores y creadores de ese reality sabían que algo así sucedería esa serie debería llamarse "Qué país baila mejor"...ahora la gente no lo va a poner para ver los bailes...estarán esperando más insultos y hasta uno que otro desgreñe...jejeje...(ni así lo veo)

Joan Guerrero dijo...

Lizzie. No estamos preparados, ni estamos acostumbrados. Sólo una pequeña parte de la población, que es la más pudiente y que apenas navega por la red, sabe de lo que es un "reality" y de las controversias que allí se disputan, sólo para crear rating y vivacia al público, sediento de cualquier trance en la serie.

Hay que dar un compás de espera, para esto.

Tejada dijo...

Hey viejo desde k vi los anuncios de ese reality lo dije eso va ser un desastre y viejo que bien escrito estuvo ese pequeno espacio. Eres un ejemplo de un Blog y ahh voy a votar por ti en la Arroba de Oro por que la votaste con ese pequeno espacio bueno trabajo hermano. WWW.LatinosenPC.com

Tejada dijo...

Ahh otra cosa perdon por lo de viejo pero no me habia dado cuenta ya k es mi primera vez en tu blog y no sabia perdon por haber deducido.

lizzie González dijo...

pvilas: estas en lo cierto, lo que parece ser es que no le explicaron bien a el jurado que era lo que buscaban en realidad.

joan: se que no y tal como dices, la gran mayoría de la población ni sabe de que trata en el fondo este tipo de tv.

tejada: al parecer todos los notamos, así que como dice pvilas los productores sabían bien lo que hacían....por cierto, gracias por visitarme y no hay problema que me digas viejo...siempre y cuando cambies la o por una a :o)

lagitti dijo...

a ti te gustan los reality, de eso no hay duda.

¿verdad que hay uno que ponen a un grupo de tigueres a administrar una discoteca?

juan alfonso díaz dijo...

estimada libreta
este pais en si es un reality show

DrLacxos dijo...

No tenia idea de que en nuestro país había un reality de esta magnitud y muy controversial a lo que veo, nunca he creido fielmente en los realitys porque exactamente es una manera o alternativa de llamar la atención y atraer publico.

los realitys shows son sinonimo de chisme, bochinche, pleitos, descrenies, palabrotas haaaa y mucho dinero, (solo para los productores)

Beba_Felina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.