miércoles, octubre 10, 2007

Somos poco visionarios?

Roy Tabaré fue conocido en República Dominicana por la frase "se sienteeee" y por ser quien saltaba desde la tarima al público, aún cuando le dejaban el claro. Recuerdo una entrevista que hace unos años le hizo Tania Báez, donde el lloraba por todo lo que pasó en nuestro país intentado hacer su música, por las veces que productores dominicanos le cerraban la puerta en su cara llamándole "loco" y la verdad es que no era para menos, pues su look rockanrolero y sus faldas de cuadritos a principios de los 90's eran demasiado para nuestra tierra; yo siempre pensé que el estaba adelantado a la época que aquí se vivía y el lo demostró cuando junto a Emilio Estefan comenzó a hacer los remixes de artistas famosos a nivel mundial...tal cual él lo dijo: "Mira ahora Jorge Taveras, tu me cerrabas las puertas de tu casa y ahora yo le abro las puertas de la mía a Emilio, Carlos Ponce, Ricky Martin y Shakira".

Hoy me sorprende (y no tanto) la noticia de que el sr. Estefan está cerrando negociaciones con el Pachá, si ese mismo Pachá.....el que nos volvía locos por moverse de un lado a otro frente a las cámaras, el que no tenía que ver de quien era la boca para plantarle un beso en televisión nacional, el que se marchó a EEUU y ha logrado conquistar un público que lo idolatra.

Si mi memoria no me falla, estos son los dos personajes que más han sido juzgados y tachados de locos por nuestras sociedad y miren donde están...nos falta visión? o como dice un refrán por ahí..."Nadie es profeta en su propia tierra"?


fotos from Google images

12 comentarios:

carecola dijo...

Animo animo animoooooooo!!!!!!!
bueno, me gusto ese post, da mucho que pensar....

PVilas dijo...

Muy bueno Lizzie...
...nos pone a reflexionar...
creo que para esos casos y en algunos otros en los que el talento se ve obligado a emigrar, es porque lamentablemente la mentalidad de mucha gente en nuestra RD es como nuestra tierra: una isla...no logran ver más lejos del malecón, y su visión es a tiempo pasado y presente...mientras que la cabeza de otros (de otros pocos) es más global y a tiempo presente y futuro...no se si me entienden...me alegro por ellos, porque las negativas que encontraron en el camino no los desmotivó...espero sigan por ese buen camino...
(pedro en teoría mode)

Joel Jimenez Francisco dijo...

Yo era de los que escuchaba muchas criticas de Roy, mi papá no lo soportaba, yo era nulo, muchacho al fin...
mien ahora.

Joan Guerrero dijo...

En el clavo has dado amiga mía. Y en realidad te lo digo, más que poco visionarios, conservadores. Por no cambiar, por quedarnos en el mismo tren y no salir a caminar por otros rumbos, que de seguro son más excitantes y con mayor riqueza cultural para toda nuestra nación.

Pena de que los críticos hayan despedazado a estos dos: miren ahora, como dice Joel, miren ahora.

Ruben dijo...

Es cierto , no solo ellos, sino hasta en el deporte se han visto casos asi, Felix Sanchez no hizo el equipo gringo, vino aqui, lo aceptaron y ya se sabe la historia...esas historias son dignas de escuchar y ver que si se quiere..se puede.

DrLacxos dijo...

humm, muy de acuerdo contigo, será que en nuestro país no se valoran las ideas porque no la ven mas allá de lo que es común .

osea la moda de roy, el estilo de roy, la música de roy, las letras de roy ahora son el punto de partida de muchas nuevas generaciones de artistas, lo mismo con el pacha la manera de ser, su extrovertido estilo, su controversial manera de ser,ahora eso es lo que lo ha hecho famoso.

me voy casi profundo como pedro, ejemplo: mi manera de vestirme, como ando mi pelo, mi estilo de ser, pero los compañeros de trabajo que son dominicanos y mis familiares me ven de una manera rara y diferente, en cambio allá afuera hay gente que me ven como alguien que se expresa y se atreve.

Y.O. dijo...

Es que este es un país ATRASAO!!!

bigotez dijo...

Una sola cosa: miedo al cambio.

lizzie González dijo...

carecola: jajaja animo animo animooooo

pvilas: sip te entiendo y como dices es bueno ver que no se rindieron.

joel: mira ahora eh!

joan: y tan rico que se siente hacer cosas nuevas y diferentes

ruben: exacto, solo hay que querer realmente y luchar por ello.

drlacxos: asi mismo es...la gente sólo quiere las cosas comunes y corrientes...a mi me pasa igual que a ti con mis tatuajes y aretes y particularmente me encanta llegar y dejar que me juzguen por mi apariencia y luego demostrarles con mis hechos lo equivocados que estaban.

y.o.: y no queremos avanzar

bigotez: no miedo no...terror!

bigotez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lagitti dijo...

no me acordaba de la falda d ecuadritos de roy tabaré. el era todo un espectáculo, era un incomprendido y lo atacaban y perseguían mucho. el es el ejemplo de una buena "galleta sin mano". me alegro por él.

ahora bien, el pachá..... no puedo con él. a veces no entiendo a emilio estefan.

Beba_Felina dijo...

Mientras leía el post, solo llegaba a una conclusión y fue lo ke exactamente dijo bigotezz. En todos los ámbitos de la vida esto se presenta, la mayoría solo se limita a cumplir el patrón, nada más allá.